La presentación oficial de Apple TV+ en la keynote de esta mañana tuvo gran impacto en las personas porque no sólo significó el nacimiento de un nuevo rival para los servicios de streaming, sino la respuesta al por qué Steven Spielberg atacó tanto a Netflix.

Después de emitir varios comentarios negativos hacia Netflix y sus producciones en las premiaciones de gran calibre como los Oscar, hoy el productor anunció que está preparando una serie para el servicio de televisión de Apple.

Apple no se queda atrás y anuncia su propio servicio de videojuegos: Apple Arcade

Su incursión en esta plataforma levantó las cejas de más de uno, pues su fuerte postura ante los proyectos de la gran N hizo creer que no apoyaría ni estaría dentro de un servicio así que sólo produce “telefilms”, sin embargo, su presencia en el Steve Jobs Theater demostró lo contrario.

Con esta acción de por medio varias teorías han comenzado a surgir, pues se apunta a que Spielberg quiso hacer un “boicot” contra Netflix y Roma (película que nació en el streaming y traspaso hacia los premios de la Academia) para que éstos salieran de la competencia y fuera Apple quien se coronará como el nuevo rey.

Esta suposición puede sonar perversa porque no sólo se estaría viendo como dos potencias unen sus fuerzas, sino como pueden usar su poder e influencia para atacar a sus enemigos.

Sea cual sea la razón por la que Steven Spielberg quiso incursionar en este proyecto, seguirá siendo cuestionada hasta que Apple TV+ se estrene en los más de 100 países que se dijo llegaría.

https://twitter.com/MatyasMon/status/1110262670270320640

https://twitter.com/rockmetommyboy/status/1110246423973543937