Qué noticia quieren escuchar primero sobre Netflix, ¿la buena o la mala?, va, primero la buena.

Resulta que las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda sumarán mil 690 millones de suscriptores activos de cara al 2027 y solo seis de ellas, entre ellas Netflix, concentrarán cerca de mil millones de este tipo de conexiones.

Resident Evil llega a Netflix: Aquí el primer trailer que pinta el futuro de la franquicia

Además, y para fortuna de Netflix y la competencia, la sede corporativa estará asentada en los Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con un informe de Digital TV Research este tipo de suscripciones denominadas en la industria de las telecomunicaciones como SVOD y que consideran a los accesos de Netflix, Disney+ o HBO como ejemplo de este negocio, conseguirá añadir un estimado de 485 millones de accesos.

La mala noticia para Netflix

Recordarán que desde que nació el proyecto de Disney+ medio mundo se cuestionaba cuánto tiempo duraría la supremacía de Netflix, pues bueno, ya se tiene fecha, Digital TV Research proyecta que para 2025 este negocio cambie de líder.

Según la consultora, la empresa del ratón Miguelito será la plataforma con mayor relevancia en el mercado global por volumen de abonados, pues del 2021 al 2027 adicionará 144 millones de clientes, cerrando el 2027 con un total de 247 millones de suscriptores.

En este sentido, Netflix tendrá 253 millones de suscriptores en dicho año, seguida de Amazon con 252 millones de accesos.

Mientras que los demás contendientes estarán muy por debajo de estas cifras.

No obstante, y a pesar de que Netflix cederá el liderazgo en el número de suscriptores, no será en materia de ingresos, en este rubro, la plataforma conseguirá ingresos acumulados de 34 mil millones de dólares solo en 2027.

Cantidad similar a los ingresos combinados de Disney+, HBO Max y Paramount+.

Las estimaciones de la consultora indican que los ingresos de este tipo de plataformas se elevarán en 48 mil millones de dólares entre 2021 y 2027, para totalizar 136 mil millones de dólares en ese año.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.