Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Discos de Joy DivisionLa desarrolladora Mighty Box Games creó un juego basado en una canción de la banda británica de post-punk Joy Division. Fue creado en Unity y está disponible para jugar gratis en el sitio web del título Will Love Tear Us Apart.

“Love Will Tear Us Apart”, la canción que inspiró el juego, es posiblemente una de las más famosas de Joy Division. La letra es muy emocional y el coro consiste en la repetición de la frase “love, love will tear us apart again”. Mezclada con el arte en blanco y negro del álbum debut del grupo, Unknown Pleasures (1979), la canción puede transformarse fácilmente en algo tétrico y melancólico.

Esa es la combinación que decidió hacer Mighty Box Games; la animación del juego inicia en un fondo negro con letras de la canción ligeramente modificadas y reorganizadas, luego plantea una pregunta –con tres posibles respuestas– que se vuelve la constante durante el primer nivel y justo antes de que empiece el juego aparece la icónica portada de Unknown Pleasures, pero animada.

Will Love Tear Us Apart fue creado como parte de un proyecto para adaptar un poema o canción a un videojuego y cada verso de la canción de Joy Division está representada por un nivel diferente. Según el Facebook del juego, el punto es “que los jugadores reflexionen sobre el lado oscuro del amor: la mala comunicación, el parálisis emocional y la tristeza de la separación”.

Referencia: Will Love Tear Us Apart

Desde la Red…
Comentarios