Spotify anunció en su blog que se asoció con Nike para colaborar en la última actualización de la aplicación Nike+ Running para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Y es que según Spotify un estudio ha confirmado los efectos que tiene la música en el cuerpo.

La aplicación ahora invita a los usuarios a introducir el ritmo, preferencia musical y su meta; con esta información el software calcula los latidos por minuto (BPM), lo que permite crear una lista de reproducción de 100 canciones personalizadas con base a los intereses de los usuarios.

Cuenta con  Pace Stations,  las cuales permiten que la aplicación guíe a los usuarios con base al ritmo que van agarrando, es decir, dependiendo de qué tan rápido o despacio vayan, la aplicación mostrará canciones que se adapten al usuario.

Otra opción es que han creado un programa de 8 semanas para entrenar en estas vacaciones. El programa incluye entrenamientos, consejos y música para ayudar que seas mejor corredor.

Si estás interesado en probar la función Pace Station permitirán que pruebes Spotify Premium por 7 días si no cuentas con tarjeta de crédito y si cuentas con una podrás utilizarlo por 60 días.

Lamentablemente, esta opción solo está disponible para usuarios de iOS. La actualización ya está disponible.

Fuente: Spotify