Los tokens no fungibles (NFT) siguen dando buenos resultados, tan es así que Muse lanzará su nuevo álbum en este formato.

«Will of the People» es el nombre de este noveno disco de estudio que la banda de rock alternativo, originaria de Reino Unido, tendrá próximamente para todos sus fans.

Será el 26 de agosto del año en curso cuando además sea incluido en las listas de dicho país, sin dejar de mencionar que se trata del primer lanzamiento en nuevo formato en la industria musical, desde 2015.

Si eres fan de los intérpretes de «Uprising», la información de los siguientes párrafos te interesa.

Así será el nuevo álbum de Muse en formato NFT

Se trata de una colección de mil NFT que será lanzada por medio de Serenade, empresa que, según afirma, desarrolló el primer formato de token no fungible para listas de popularidad.

De acuerdo con Billboard, este material digital fue creado para ajustarse a los nuevos criterios de la Official Charts Company (OCC) de Reino Unido.

Max Shand, fundador y director ejecutivo de Serenade explicó que para que un Digital Pressing esté dentro de las listas, es necesario que las recompensas adicionales se conecten con la música.

¿Qué significa lo anterior?, que las fotos, videoclips y obras de arte son susceptibles de ser incluidos siempre y cuando impacten positivamente al álbum.

Pero también puntualizó que no deben exagerar, es decir, no crear piezas extravagantes, por lo que esta colección no es tan llamativa como otras.

Reddit entra al mundo NFT: Venderá avatares coleccionables

Entre las cosas que como fan encontrarás en este lanzamiento son archivos FLAC descargables, discos alternativos y una firma digital de cada integrante de Muse.

Otro aspecto que el fundador de Serenade destacó fue la practicidad y proximidad que da el formato elegido.

Y es que con este lanzamiento buscan que los fanáticos de la banda tengan un producto que los haga sentir cerca de sus ídolos y les brinde reconocimiento como fans.

¿Cómo comprarlo?

Si quieres adquirir uno de los tokens, debes entrar al sitio web oficial de Serenade, en donde crearás una cartera digital para que el NFT se transfiera.

Ahora bien, si ya cuenta con una cartera tipo BitCoin o Ethereum, también podrás usarla.

Ya antes la banda The Amazons lanzó una caja digital NFT, limitada a 100 copias, al igual que los Years & Years.

La diferencia es que el lanzamiento de Muse es el primero en el que su proveedor es aprobado como minorista digital de retorno de listas.

El disco «Will of the People» de Muse tendrá un precio de 20 euros y estará limitado a solo mil copias, mismas que serán distribuidas a nivel global, por lo que te sugerimos estar alerta.

Tal como sucede con otros tokens no fungibles, el comprador original podrá revenderlo y el 15% de esa reventa regresaría al grupo y propietarios de los derechos musicales.

Ahora que ya conoces la noticia alista tu compra porque con seguro habrá mucha demanda por este nuevo álbum.

Va revisando tus finanzas y recuerda que la distribución es limitada.