Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Richard Alf, co-creador de Comic-Con

El mundo de los comics hoy está de luto pues murió Richard Alf co-fundador de Comic-Con a los 59 años de edad debido el cáncer...

El mundo de los comics hoy está de luto pues murió Richard Alf co-fundador de Comic-Con a los 59 años de edad debido el cáncer de próstata que le detectaron el pasado mes de diciembre. En la página o página oficial de Comic-Con se publicó un comunicado lamentando la pérdida de su fundador.

El comunicado dice lo siguiente:

En nombre de la junta directiva, el personal, el comité y los voluntarios de Comic-Con lamentamos la pérdida de nuestro amigoRichard Alf, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos.

Como uno de los fundadores de nuestra organización, jugó un papel decisivo en la creación de Comic-Con como un evento que busca destacar la contribución de los cómics, ciencia ficción, el cine, la literatura y las artes populares llevarlos a un público más amplio. Su logro es aún más notable si tomamos en cuenta que sólo tenía 17 años cuando él y un pequeño grupo de amigos emprendieron la gran aventura que se convertiría en la Comic-Con.

Hoy es un día terriblemente triste para nosotros.

En 1970, Alf se unió con un grupo de voluntarios para empezar con lo que actualmente se le conoce como una convención anual que celebran los comics. Ahora es un gran evento que reúne a gran cantidad de medios y personajes de la industria del entretenimiento. Mike Towry, co-creador y amigo, asegura que Alf pudo algunos millones de dólares para pagar la convención sus primeros 3 años.

En el año 1970, Comic-Con era relativamente modesta a comparación con lo que es actualmente ya que reúne más de 125,000 personas. Muchos fanáticos de todo el mundo asisten disfrazados a el evento durante el verano y varios estudios utilizan la convención para darles a sus fanáticos un vistazo a sus producciones de ciencia ficción o producciones  basadas en comics.

Sin duda es una gran pérdida para la industria.

Fuente: UT San Diego

 

Comentarios