Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mozilla Ignite: Un nuevo concurso

Mozilla ha lanzado un concurso con medio millón de dólares en premios para las apps ganadoras. La competencia se hace en conjunto con la National...

Mozilla ha lanzado un concurso con medio millón de dólares en premios para las apps ganadoras. La competencia se hace en conjunto con la National Science Foundation, quien otorga el dinero de los premios. La inspiración para la competencia viene de una iniciativa del gobierno norteamericano, de la administración de Barack Obama, llamada US Ignite.

La iniciativa se describe como una forma de promover el liderazgo de Estados Unidos en desarrollar aplicaciones y servicios para los anchos de banda ultrarrápidos y para las redes definidas por software.

La esperanza detrás de US Ignite es que formará un ecosistema incubador que permitirá a las personas comunes y corrientes familiarizarse con las tecnologías innovadoras tales como las redes de alta velocidad e infraestructura avanzada.

Mozilla Ignite tiene cinco áreas en las cuales los concursantes pueden desarrollar sus apps: manufactura avanzada, educación y fuerza de trabajo tecnológica, salud, seguridad pública y transportación limpia en términos energéticos. De acuerdo con el sitio del concurso, la meta de la competencia es mostrar como las redes de la siguiente generación pueden revolucionar la salud, la educación, la seguridad pública, el problema energético y más.

Habrá tres rondas en el concurso con premios para cada ronda. Mozilla enfatiza a los desarrolladores (o sólo personas con buenas ideas), a trabajar en conjunto, en equipo. La ronda de lluvia de ideas será hasta el 23 de agosto con la intención de hacerse de ideas emocionantes para los rubros de la competencia. Después de esto, viene la ronda de hackeo, donde quienes la atiendan podrán conocer a colaboradores, diseñadores de páginas y webinars. La competencia tercera, la final, será abierta en agosto.

Pueden entrar desarrolladores de páginas web, investigadores de universidades, ingenieros de redes, innovadores cívicos y cualquiera interesado en redes de alta velocidad. Hay —como en todos los concursos de los vecinos del norte— restricciones: deben ser empresas o ciudadanos norteamericanos los que pueden aceptar los premios, aunque en términos prácticos eso quiere decir que los equipos pueden ser formados por gente de cualquier país, siempre y cuando haya un representante norteamericano para recibir algún premio, en caso de ganarlo.

Referencias: Mozilla Ignite

Comentarios