Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto G, Moto X y Moto E dejarán de existir (Actualizado)

El equipo más vendido en toda la historia de Motorola, el Moto G, y sus hermanos Moto X y Moto E dejarán de existir. Adiós...

adios moto

El equipo más vendido en toda la historia de Motorola, el Moto G, y sus hermanos Moto X y Moto E dejarán de existir. Adiós a Hello, Moto.

Hace unos días Lenovo anunció la muerte de Motorola, aunque técnicamente no lo mataron, sino que lo van a transformar simplemente en “Moto”, lo cual tenía mucho sentido si querían seguir con el éxito del Moto E, G y X, pero por lo visto Moto ya no aparecerá en celulares.

Chen Sudong, presidente de la divisón de celulares de Lenovo, mencionó en una entrevista que los equipos de Motorola el Moto G y el Moto E serán sustituidos por los modelos Vibe que es la gama de equipos económicos de Lenovo.

Es muy extraño este movimiento considerando que el Moto G con su excelente precio se ha vendido bastante, principalmente en Latinoamérica y mercados emergentes donde el equipo ha tenido una respuesta muy buena de parte de los usuarios. Es posible que Lenovo haga algo casi igual a lo que podría ser la siguiente versión del Moto G, pero es una lástima tirar ese exitoso nombre a la basura por poner el nombre de Vibe o Lenovo.

El Moto X es otra historia, ya que no podría entrar con el nombre de Vibe porque no es un teléfono económico, fue el teléfono insignia de Motorola después de todo.

En los foros de soporte Motorola ya anunció que dejará de dar soporte para el Moto X, de hecho publicaron el Bootloader para el Moto X de Verizon pero mencionan que no lo pueden liberar para todos los operadores. Esto significa que el Moto X también ha llegado a su fin, inclusive con todo y las recientes versiones como el Moto X Force con la pantalla anti astilladuras.

No sabemos exactamente qué gama de Lenovo va a sustituir al Moto X o si de plano Lenovo dejará esa idea para crear su propia insignia única. El Moto X era un excelente equipo, lo único que carecía era el lector de huellas digitales que Lenovo insiste que estará incluido en la mayoría de sus equipos próximamente.

Ha sido un camino bastante extraño para Motorola, comprado por Google, después por Lenovo poco tiempo después y ahora se irá desapareciendo poco a poco. Han hecho cosas increíbles como celulares y relojes y esperemos que Lenovo pueda seguir haciendo eso con el equipo de Motorola de su lado.

Descansen en paz Motos, fue un honor conocerlos.

Actualización (12/01/2016, 13:48 hrs.)

Motorola menciona que el comentario de Xudong con la prensa China fue malinterpretado y dicen: “Queremos reforzar que Moto G y Moto E forman parte del portafolio global de MBG (Mobile Business Group) para 2016”

Ahora la división de celulares Vibe de Lenovo continuará desarrollandose por el equipo de Motorola, esto significa que seguirán con los modelos Moto y aparte trabajarán en los siguientes modelos Vibe de Lenovo.

Fuente: Motorola

Comentarios