Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Montañas rusas en 3D

La tecnología 3D pretende revolucionar el cine, la pantalla chica y la extrachica (Nintendo 3DS), así como los videojuegos. A pesar de la lenta adopción...

3D-rollercoaster-640La tecnología 3D pretende revolucionar el cine, la pantalla chica y la extrachica (Nintendo 3DS), así como los videojuegos. A pesar de la lenta adopción y los contratiempos de esta tecnología, alguien en el mundo ha encontrado una nueva plataforma para darle uso: las montañas rusas.

Space Fantasy, la nueva atracción de Universal Studios en Japón, por primera vez reune en un parque de diversiones tanto la inmersión de la tecnología 3D como la interactividad multitoque. La tecnología fue creada por GestureTek, a pesar de que el 3D había sido empleado en juegos como Querida, Encogí al Público, no se había agregado el elemento de interactividad.

La primera parte de la atracción es la “Harmony Wall”, una pared de 25 metros que reacciona a partir del movimiento. Funciona con 22 cámaras 3D y 13 sistemas de proyección, se percibe los que 66 cabezas y 132 manos hacen (los visitantes), quienes intervienen en la experiencia.

Una vez en el recorrido, los usuarios pueden intervenir con el contenido de las pantallas alrededor de ellos. Ya en el tunel, los usuarios pueden recolectar polvo cósmico con sus manos con el fin de dar poder al sol, el fin último dentro de la trama de la atracción. Todo lo que se requiere dentro del tunel son movimientos de mano y brazo que son rastreados por las cámaras.

Probablemente esta tecnología puedan darle un aire nuevo a los parques de atracción, empleando el tipo de inerfaz que cada vez nos rodea más. Este es un video de la atracción:

Fuente: Mashable

Comentarios