Mobike dejará de operar en la Ciudad de México porque la Secretaría de Movilidad negó su permiso luego de no realizar el pago de contraprestación a las autoridades capitalinas.

Esto quiere decir que 2,400 unidades de la compañía dejarán de estar funcionando en la ciudad durante el periodo de 2019 a 2020.

Desde junio de este año, la Semovi determinó que las empresas de servicios de bicicletas y scooters por aplicación interesadas en operar en la capital, deben pagar una contraprestación y, en caso de no hacerlo, no contarán con el permiso temporal para seguir brindando servicio.

La youtuber Emily Hartridge muere por accidente en scooter

En la primera fase para otorgarle permiso, Mobike presentó una oferta por 6 millones 240 mil pesos para operar con 2,400 unidades en la ciudad; es decir, ofreció pagar 2 mil 600 pesos anuales por unidad en servicio.

Mobike tenía un plazo para pagar lo ofertado, pero no se realizó la transacción, así que el juez decidió suspender el permiso para operar y notificó a la Semovi sobre su incumplimiento.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que Mobike recordó que existe un contrato adherido a la Procuraduría Federal del Consumidor.

«Parte de los requisitos que les pusimos es que tienen que estar registrados ante la Profeco, justamente previendo que pudiera haber problemas entre el usuario y la empresa«, señaló.

Las 5 aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone

Las bicicletas de Mobike dejarán de funcionar en la CDMX hasta que se cubra el total de unidades de otras empresas que requiere la ciudad; es decir, 4,800, según se puede leer en un comunicado.