Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Mis aviSOS”, app para sismos hecha por la UNAM

El día de hoy, el Gobierno de México presentó “Mis AviSOS”, una aplicación móvil para tranquilizar a familiares y amigos cuando la mayoría de los...

Mis avisos es una app que te comunica en caso de sismoEl día de hoy, el Gobierno de México presentó “Mis AviSOS”, una aplicación móvil para tranquilizar a familiares y amigos cuando la mayoría de los medios de comunicación quedan inservibles a causa de un sismo.  A la par, puso en marcha el sitio www.sismos.gob.mx, que presenta información relevante para prevenir y alertar a la población mexicana en torno a uno de estos desastres naturales.

En un evento realizado en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré,  anunció la introducción de estos servicios que dotarán a la población con más herramientas para estar al tanto de los sismos, además de que podrán comunicarse con las personas que más les importan a través de las redes sociales.

La aplicación desarrollada por la UNAM tiene un funcionamiento básico, pero bien ingeniado. En caso de sismo, basta abrirla y responder preguntas como: “¿A dónde vas?” o “¿Cómo te encuentras?”; una vez hecho esto, el software generará un informe con dicha información que será publicado en Facebook y Twitter.

“Esta extraordinaria aplicación que nos está presentando el día de hoy el grupo de la UNAM, precisamente [es] para que en todos los teléfonos inteligentes de toda la población exista la posibilidad de una manera muy sencilla, y sin saturar las redes telefónicas, de enviar un mensaje preciso, puntual, útil a los seres queridos”, comentó el Secretario de Gobernación.

Por otra parte, sismos.gob.mx ofrece datos para informar a la población qué hacer y cómo reaccionar ante esta situación.

La aplicación “Mis AviSOS” es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Referencia: SEGOB, UNAM Mobile

Comentarios