Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Millones de mini usuarios

Opera anunció recientemente que acaba de alcanzar nuevamente el número de “100 millones”, esta vez con su popular navegador Web Opera Mini. En el mes...

Opera anunció recientemente que acaba de alcanzar nuevamente el número de “100 millones”, esta vez con su popular navegador Web Opera Mini. En el mes de marzo, Mini llegó a los 100 millones de usuarios y 2 billones de visitas diarias a páginas.

La compañía establecida en Oslo alcanzó una cifra similar hace sólo dos meses cuando anunció que tenían ya 100 millones de descargas combinadas entre Opera Mini y Opera Mobile. La empresa no dio números respecto a Mobile, su explorador de características avanzadas.

Desde febrero, Opera obtuvo 11 millones de usuarios mensuales de Opera Mini. La cuenta actual es el doble de lo que se tenía en el segundo mes del año. Y esos usuarios noveles están dando mucha actividad al software ya que el total de 2 billones de visitas a páginas que se tuvo el mes pasado también es el doble de lo que se tuvo en julio de 2010.

Disponible en más de 3,000 distintos teléfonos, Opera ha distribuido su navegador Mini agresivamente. Opera Mini actualmente tiene soporte para 96 lenguajes y corre en Java, Android, Symbian/S60, BlackBerry, Windows Mobile e incluso en iPhone.

Opera Mini usa una tecnología de compresión única para codificar y comprimir el contenido de hasta el 90% antes de descargarlo a la terminal. Esa característica hace que este software atraiga a usuarios con teléfonos “antiguos” o que tienen conexiones de alto costo para poder surfear por la red de forma efectiva.

La versión más reciente de Mini (v6) tiene un cambio en la interfaz, agrega soporte para YouTube y provee de pinch-zooming a móviles con pantalla multi táctil.

Fuente

 

Comentarios