Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft pondrá dos pantallas táctiles a los smartphones

El Departamento de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos recientemente publicó detalles acerca de una patente ingresada por Microsoft  en la que se puede...

Micorosoft patenta teléfonos con dos pantallas

El Departamento de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos recientemente publicó detalles acerca de una patente ingresada por Microsoft  en la que se puede ver el concepto de un teléfono inteligente o tableta con dos pantallas táctiles, una al frente y otra detrás.

En este concepto, la pantalla trasera podría ser de E-ink (como en los lectores electrónicos Kindle) que consumirá poca energía, donde se mostrará información complementaria en el dispositivo como la hora, por lo que se ve en la ilustración.

Gracias a ello, los fabricantes podrían mover algunos datos que se muestran en la pantalla principal a la secundaria y ahorrar así algo de espacio. Cosas como el reloj u otros detalles de utilidad para el usuario podrían ser mostrados en el display de tinta electrónica.

La pantalla trasera utilizaría su propio procesador de bajo consumo eléctrico, además de que podría reducir la carga de energía que se utiliza en una sola pantalla principal de los aparatos.

Este caso tiene ciertas similitudes con la tecnología que Samsung también patentó para hacer que los teléfonos tengan la posibilidad de mostrar imágenes en sus carcazas gracias a un adherible que funge como una especia de pantalla, con lo que sería más fácil personalizar nuestros dispositivos portátiles.

Hasta ahora hemos visto algunas ideas realmente atractivas llegar a los registro de patente por parte de varias marcas, pero eso no quiere decir que estemos próximos a ver el producto físicamente, sino que la empresa está tratando de ‘apartar’ el concepto, tenga o no lista la tecnología.

Más allá, puede que sólo se tomen partes de la idea como la vemos planteada aquí para crear algo totalmente distinto. ¿Qué piensas al respecto?

Fuente: Patent Bolt, Engadget

Comentarios