A partir de hoy, Microsoft está poniendo a disposición de todos los creadores casi todos sus emojis 3D actualizados a través de Figma y GitHub.

Estos 1,538 emojis 3D podrán ser personalizados a través de archivos vectoriales y estarán disponibles en todos los marcos para incentivar la creatividad e inclusión de los usuarios.

Con respecto a esto, Jon Friedman, CVP de diseño e investigación de Microsoft comentó:

«Tenemos el deseo de involucrar a la comunidad para ayudarnos a ver lo que es más relevante a nivel mundial, y así llegar a las personas de maneras únicas»

Estos son los nuevos emojis que tendrás en Android, iOS y WhatsApp

¿Qué características tendrán estos emojis de Microsoft?

Cada emoji de código abierto contará con tres versiones distintas: la primera será una versión totalmente 3D que contará con degradados de color y textura; la segunda será una versión plana sin texturas y degradados; y una tercera versión monocromática de alto contraste.

Además todos los emojis que quedarán disponibles para ser modificados, podrán ser guardados como archivos PNG, JPG y SVG.

Cabe destacar que hay algunos emojis que no fueron puestos en código abierto por cuestiones legales referentes a los derechos de autor.

Por ejemplo, la mascota del clip Clippy no fue incluida porque es una marca registrada; así como otros emojis relacionados al «trabajo desde casa», que incluyen el logotipo de Windows.

¿Por qué la empresa decidió abrir el código de sus creaciones?

Microsoft comenta que la forma de trabajo híbrido que están experimentando actualmente diversas empresas a nivel mundial, ha modificado la forma en la que se comunican los equipos de trabajo y la comunicación escrita ha cobrado mayor relevancia.

Con respecto a esto Friedman afirma que «La expresión facial o el lenguaje corporal estaban un poco desconectados de nuestras comunicaciones…así que los emojis comenzaron a desempeñar un papel cada vez más grande… y eso permitió a la gente sentirse un poco más cómoda reaccionando auténticamente a las cosas de manera emotiva»

Por lo que abrir el código de sus más de 1,500 emojis permitirá que los creadores hagan suyas estas expresiones para comunicar mucho mejor lo que sienten con respecto a miles de situaciones con las que se enfrentan a nivel laboral.