El trabajo de oficina en pleno 2019 ha tomado un giro inesperado, mientras que hay empresas donde el home office se ha convertido en parte de la cultura empresarial, otras tantas han “atado” a sus trabajadores a sus dispositivos móviles para estar conectados y trabajando los 7 días de la semana 5 en la oficina, y los otros 2 desde su teléfono estén donde estén

Para muchos podría parecer que estar 7 días conectado podría hacer que la empresa sea más productiva, pero Microsoft ha hecho un experimento que ha demostrado que los fines de semana de 3 días hacen más productivos a sus empleados, además de que le ha permitido a la empresa ahorrarse mucho dinero. 

microsoft

El loco experimento de Microsoft que deberían seguir otras empresas

La empresa de Redmond realizó esta prueba en Japón, donde implementó jornadas laborales de 4 días, mientras que el viernes, sábado y domingo serían días de descanso para los empleados, esto sin pagar menos o descontar vacaciones.

Como consecuencia, Microsoft registró un aumento de productividad del 40%, pues se percataron que muchos empleados se centraron más en el trabajo y dejaron de lado asuntos pendientes que hacen entre semana debido a que ahora tenían el viernes para hacerlos sin mayor problema. 

Asimismo, Microsoft también se ahorró mucho dinero en el experimento, pues se ocupó un 23,1% menos de electricidad, y se imprimieron menos de la mitad de las páginas habituales.

Microsoft Office llega a Android y pone a temblar a Google

La respuesta de los trabajadores también fue positiva, pues el 92.1% de los empleados de Microsoft apoyan esta nueva forma de trabajo de 4 días, teniendo así más tiempo para enfocarse en el trabajo, y sobre todo más tiempo para enfocarse en asuntos personales y la familia. 

Por ahora la empresa no ha revelado si implementará este experimento en otros países, pero ha demostrado que hoy en día puede beneficiar mucho más a las compañías a empezar a disminuir el trabajo en las oficinas para beneficio de sus empleados.