El trabajo remoto e híbrido, impulsado por la necesidad de mantener el distanciamiento físico a raíz de la pandemia por COVID-19, abrió nuevas posibilidades para los ataques cibernéticos, dijo en un informe la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), organismo encargado de esta para el grupo de naciones que componen el G20. 

Ante este escenario, Microsoft anunció un acuerdo definitivo para adquirir RiskIQ, una startup dedicada a la ciberseguridad que ofrece inteligencia de amenazas y gestión de vulnerabilidades a ataques a través de software en la nube como un servicio (SaaS). 

“El trabajo híbrido ha acelerado la transformación digital y los clientes enfrentan el desafío de la creciente sofisticación y frecuencia de los ciberataques”, dijo la tecnológica en un comunicado en el que agregó que esta adquisición le permitirá “ayudar a los clientes a construir una visión más completa de las amenazas a sus negocios, comprender los activos vulnerables frente a internet y construir una inteligencia de amenazas de clase mundial”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque Bloomberg dijo esta semana que Microsoft pagará más de 500 millones de dólares por la compañía.

RiskIQ, con sede en San Francisco, California, cuenta con más de una década de experiencia escaneando y analizando la web para ayudar a las empresas a identificar y remediar los activos vulnerables antes de que un atacante pueda capitalizarlos. Hasta ahora, la startup ha recaudado un total de 83 millones de dólares en rondas de financiación.

Microsoft adelantó que agregará las soluciones Attack Surface y Threat Intelligence de RiskIQ a su cartera de seguridad. “Nuestras capacidades combinadas permitirán la mejor protección, investigaciones y respuesta en su tipo contra las amenazas actuales”, dijo por su parte RiskIQ.

¿Por qué es tan importante la ciberseguridad hoy en día?