Las celebraciones por el 20 aniversario del lanzamiento de Xbox no terminan. Microsoft parece sorprender a diario a sus usuarios más fieles con promociones, ediciones especiales y detalles que han marcado la historia de una de las consolas más vendidas en el mundo.

En este contexto, se dio a conocer la inauguración de un museo virtual en el que se exhiben productos, experiencias y demás detalles alrededor de la historia de Xbox.

Así es el museo virtual de Xbox por sus 20 años: te decimos cómo recorrerlo

Justo en esta experiencia, que cabe mencionar ha sido especialmente bien recibida por los fanáticos de Xbox, se ha revelado un escrito particular que quizás, de haber materializado sus intenciones, habría cambiado para siempre la historia del mercado de videojuegos.

Hacia 1999, justo antes del lanzamiento de la Xbox Original, los titulares de medios especializados no hablaban de otra cosa: Microsoft tenía ambiciones por comprar Nintendo.

La razón no era otra más que ahorrarse «el trabajo duro» que supone posicionar una nueva consola en el mercado.

Así lo dejó ver Robbie Bach, expresidente de la división de entretenimiento de Microsoft y exdirector de Xbox, quien a principios de este año habló sobre este capítulo en la historia ed la compañía:

“En los primeros días del concepto Xbox, Microsoft no quería hacer el trabajo duro. Simplemente no era algo que supiéramos hacer, por lo que la idea era buscar socios (…) Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con SEGA, así que también fuimos y hablamos con Nintendo; quienes obviamente eran los grandes de la industria y quienes, por cierto, estaban del otro lado de la calle de nuestras oficinas, así que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para verlos”.

Con esta carta, Microsoft quiso comprar Nintendo

Ahora, 20 años después de este suceso, ha sido la propia Microsoft quien ha dado más detalles sobre este intento que, como ahora todos sabemos no llego a buen puerto.

En días pasados, se publicó una carta firmada por el Rick Thompson y dirigido a Nintendo of America, en la que se expresan la intenciones antes mencionadas.

Aunque una parte del texto está bloqueada, se pueden leer algunos extractos clave:

“Valoro que está dedicando su tiempo para intentar organizar una reunión con el Sr. Takeda (antiguo director general de Nintendo) y el Sr. Yamauchi (expresidente de la compañía) para discutir una posible alianza estratégica entre Nintendo y Microsoft para una futura plataforma de videojuegos”.

Adicional, el masiva se indica que este movimiento buscaba “hacer de Dolphin (el nombre clave que tenía la GameCube) la mejor consola de videojuegos”.