Microsoft ha sorprendido a propios y extraños el día de hoy publicando un anuncio en sus cuenta de Twitter donde nos presenta Windows 1.0, sí, no es broma, Windows 1.0, un sistema operativo que se presentó el 20 de noviembre de 1985, y que solo los que usaron computadoras hace más de 30 años probablemente lo utilizaron. 

https://twitter.com/Windows/status/1145731141695168512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1145731141695168512&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.engadget.com%2F2019%2F07%2F02%2Fmicrosoft-teaser-windows-1-0%2F

De principio cualquiera pensaría que es una broma, pero hoy no es el día de los inocentes… ¿entonces qué se trae Microsoft entre manos?

Un anuncio con vistazo al futuro de Windows

Ante la duda de los seguidores en Twitter sobre este tuit, Microsoft solo ha mencionado que se mantengan pendientes de las futuras actualizaciones, situación que ha generado todavía más confusión. 

De hecho, el tuit revela algunas de las funciones que en su momento eran innovadoras de Windows 1.0, como son la aplicación de reloj, un gestor de archivos y por supuesto MS-DOS Executive. Todas estas cosas marcaron el inicio de uno de los sistemas operativos más importantes de la humanidad, y hoy Microsoft podría estar recordándonos que se viene una revolución en Windows. 

¿Morirá Windows?: así será el nuevo «sistema operativo moderno» de Microsoft

No debemos olvidar que hace poco se filtró información sobre los planes de Microsoft de lanzar un nuevo sistema operativo moderno,  el cual parece que llegará pronto, pues no habría sucesor de Windows 10, sino que la empresa de Redmond pasaría directamente a este nuevos sistema operativo. 

El tuit de Windows 1.0 podría ser un aviso a lo que se viene, y es que aunque el nuevo sistema operativo no termine por llamarse Windows no quiere decir que no tendrá gran parte de este sistema operativo, de hecho, sería ilógico que Microsoft abandonara todo el trabajo que ha logrado con Windows, pues desarrollar un sistema operativo desde cero lleva muchos años, incluso para una empresa como Microsoft. 

Otras interesantes teorías

Si bien lo anterior podría no terminar por ser cierto, sí hay un par de teorías que también son muy interesantes, y es que algunos creen que esto podría significar  publicación del código de Windows 1.0 para hacerlo open source, algo que tiene lógica y suena posible.

Pero no todas las sorpresas terminan aquí, pues en el caso de Neowin creen que esto tiene que ver con el estreno de Stranger Things, el cual será el próximo viernes, y donde Netflix y Microsoft podrían haber llegado a un acuerdo para promocionar la serie, la cual se desarrolla en 1985, mismo año del lanzamiento de Windows 1.0. 

¿De qué crees que trate el anuncio de Windows 1.0?