Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

México está en “pañales” en Transformación Digital

Extender la adopción de la Transformación Digital en México traería beneficios importantes para el país, pues acortaría la brecha tecnológica en comparación con países de primer mundo.

Aunque el término de “Transformación Digital” no es nuevo, en México es algo que poco a poco va a tomando mayor importancia, sobre todo gracias a Sngular, una compañía internacional que ayuda a todo tipo de empresas (desde pequeñas hasta grandes corporaciones) a transformarse digitalmente.

Según datos de Sngular, el 25 % de empresas sin digitalización desaparecerán en 7 años, razón por la que es importante que las PyMES empiecen a apostar por la Transformación Digital antes de que sea demasiado tarde.

Exigentes y quisquillosos: la probabilidad inicial de que un internauta en México vea tu anuncio digital es del 50 por ciento

¿Qué es la Transformación Digital?

El término Transformación Digital se define como el proceso por el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias para obtener más beneficios de la digitalización.

Eduardo Mosqueda, Coordinador de Tecnología en Sngular, señaló que digitalizar una compañía no es transformarla en una empresa totalmente digital, sino introducirla a este nuevo ecosistema, el cual está en constante cambio y es impredecible, razón por la que hay que estarse adaptando con velocidad, sin embargo, el ambiente digital también ofrece muchos más beneficios y retos que el ecosistema tradicional o “análogo” que perduró por muchos años.

Eduardo Mosqueda .

En el caso de México, Mosqueda señaló que durante el 2018, el 23% de los corporativos mexicanos iniciaron la digitalización de sus procesos,  mientras que un 33% aún exploran la posibilidad de este tipo de proyectos, por lo que la Transformación Digital se concentra en las grandes corporaciones y las filiales de las grandes multinacionales que operan en el país.

Sin embargo, la compañía considera que es probable que para 2021, al menos el 40% del PIB se digitalice en México, pero para ello muchas empresas deben comenzar a perder el miedo en la Transformación Digital.

Los miedos de México en la Transformación Digital

Tito Calvo, Director Ejecutivo de Estrategia Digital en Sngular dejó claro que todas las empresas son distintas, y por ende tienen diferentes necesidades y preocupaciones, sin embargo, algo que predomina en el mercado mexicano es el miedo a la incertidumbre.

Tito Calvo.

Por esa razón  es común que muchas compañías están tomando decisiones apresuradas y no reflexionadas, es decir, prefieren copiar lo que hace su competencia, como por ejemplo;  “vamos a migrar a Cloud porque la competencia ya lo tiene”, sin embargo, la Transformación Digital es mucho más que adoptar las soluciones en la Nube.

¿Qué son los pagos CoDi y por qué deben importarte?

Así mismo, la empresa ha detectado que muchas PyMES tienen un “miedo a perder el control de sus negocios” con la Transformación Digital, pues es un mundo totalmente nuevo y desconocido, incluso Tito Calvo hizo una chistosa analogía con “El Muro” de Game of Thrones, donde se tiene miedo a saber qué hay más allá, pero que una vez que te aventuras, lo descubres y lo conoces, puedes sacar grandes ventajas de ello.

Comentarios