Hoy 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup (o del respaldo), práctica que debería ser común en todos los usuarios que cuentan con información personal en sus dispositivos. Sin embargo, la empresa menciona que en una encuesta realizada en el país se ha encontrado que el 45% de los mexicanos no hace copias de seguridad de sus datos.

Esto es un problema porque toda su información podría perderse para siempre en caso de que el dispositivo sufra de algún problema, como que se pierda o lo roben.

Cómo hacer un backup de una página web si no tienes acceso | I ...

¿Por qué en México no es importante hacer respaldo de nuestros datos?

Según la empresa, las razones por las cuales no se han copias de seguridad son las siguientes:

  • 21% no considera tener información tan

    importante como para hacer backup.
  • 21% quiere, pero no tiene tiempo.
  • 29% quiere, pero lo olvida.
  • 29% no sabe como hacerlo.

Por otro lado, del 55% de mexicanos que sí hace copias de seguridad de sus datos lo hace con esta recurrencia:

  • Al menos una

    vez al mes: 38%
  • Continuamente: 25%
  • Cada 1-6 meses: 16%
  • Cada 6-12 meses: 14%
  • Con menos frecuencia que anualmente: 7%

De este grupo de usuarios el método preferido para guardar su información es con un disco duro externo, seguido del almacenamiento en la Nube, pues según Avast, 2 de cada 5 usuarios guarda su información en la Nube a través de un plan de almacenamiento como Google Drive, OneDrive, Mega, iCloud y más servicios.

Google vs Microsoft: qué empresa ofrece el mejor servicio de almacenamiento en la nube

Si miramos las cifras entre usuarios de Android y iOS, la empresa menciona que el porcentaje que realiza copias de seguridad es de 68 y 63% respectivamente. Sin embargo, son más los usuarios de Android (40%) que consideran que no deben hacer copias de seguridad porque sus datos no son importantes en comparación con los de iOS (33%).

Cuándo es importante realizar una copia de seguridad

Nosotros recomendamos que en caso de tener un dispositivo Android o un iPhone realices la copia de seguridad automática de tu dispositivo, pues en caso de que lo pierdas o te lo roben siempre podrás restablecer datos como aplicaciones instaladas, contactos, fotografías y demás contenidos multimedia sin problema.

Las copias de seguridad se no ocupan espacio de Google Drive ni de iCloud, y se pueden activar directamente en la configuración del teléfono.

iCloud Back Up

En el caso de información más sensible como documentos importantes y contenido multimedia que consideres valioso, entonces es recomendable hacer una copia de seguridad en más de un lugar, por lo que te recomendamos guardarla en un disco duro o SSD, y también la Nube, pues si la unidad física sufre un daño, siempre tendrás el respaldo en la Nube.