Meta está ampliando el metaverso a más países; en este caso la empresa ha llevado su aplicación Horizon Worlds a los usuarios de España y Francia.

De este modo, Meta tiene cinco países en donde el metaverso está disponible, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El anuncio del presidente de Meta, Mark Zuckerberg, no podría ser de otro modo que con una foto de su avatar y una reproducción metaversal de la Torre Eiffel y la Sagrada Familia; donde también destacó que están trabajando para agregar más países en donde su plataforma social de realidad virtual esté habilitada.

¿Qué es el Horizon Worlds de Meta?

Horizon Worlds de Meta es una aplicación gratuita desarrollada que funciona como un patio de recreo en realidad virtual.

Al ingresar, desde unos lentes de Realidad Virtual, es posible jugar, asistir a eventos o únicamente pasar el rato en experiencias creadas por Meta o por la misma comunidad de usuarios.

Las gafas Ray-Ban de Meta ganan soporte para WhatsApp ¿adiós smartphone?

Se trata de una de las iniciativas más importantes de la tecnología para construir la visión que tiene respecto al metaverso, debido a que se puede convertir en un lugar donde la gente pase su tiempo e incluso gaste dinero dentro del mundo virtual.

Entre los artículos que se pueden adquirir están los objetos de moda para el avatar o secciones secretas al mundo; además la compañía también comenzó a probar un programa de bonificación para los creadores en Horizon Worlds.

Ahora bien, el metaverso no es barato; durante abril Meta señaló que la compañía había perdido 3 mil millones de dólares debido a este objetivo (o quizás capricho) que, por si fuera poco, explotará hasta 2030.

Mucho se ha dicho al respecto sobre las estimaciones de ganancias, de acuerdo con el reporte de Meta, si el metaverso evoluciona en la misma medida que hasta ahora, tendría una contribución del 5 por ciento del PIB de América Latina para 2031; es decir, 320 mil millones de dólares.

A nivel mundial estaríamos hablando de un 8.2 por ciento del PIB.

Por lo tanto, Meta se esfuerza por desarrollar al metaverso como el sucesor del internet móvil; debido a lo anterior, Horizon Worlds contaba con más de 300 mil usuarios mensuales hasta febrero.

Debido a lo anterior, Meta está trabajando en el desarrollo de una nueva versión web de su aplicación, con el propósito de dar acceso al metaverso a las personas que no cuentan con dispositivos de RV.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.