Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mensajes publicitarios mientras duermes

La agencia alemana de publicidad BBDO desea llevar a la publicidad a otro nivel a través de un sistema de transmisión instalado en las ventanas del transporte...

talking-window

La agencia alemana de publicidad BBDO desea llevar a la publicidad a otro nivel a través de un sistema de transmisión instalado en las ventanas del transporte público, llamado Talking Window, el cual transmitirá publicidad a los oídos vía conducción ósea, mientras los usuarios duermen o apoyan la cabeza sobre la ventana.

La conducción ósea es la conducción del sonido hacia el oído interno a través de los huesos del cráneo, pasando por alto los tímpanos. De hecho, esta es una de las formas en las que escuchas tu propia voz y del porque nos suena tan diferente a nosotros mismos.

Este método se conoce desde hace varios años siendo Ludwig Van Beethoven uno de los primeros usuarios al escuchar música a través de su mandíbula mordiendo una barra pegada a su piano.

En el proyecto Talking Window  la idea principal es que cuando una persona apoye la cabeza sobre el vidrio, recibe mensajes utilizando tecnología de conducción ósea, la misma que ahora Google aplicara a su dispositivo Glass. De este modo, el sonido llega directamente al oído interno del pasajero, sin molestar a los demás.

talking-window (1)

La campaña se está desarrollando en favor del proveedor de contenidos televisivos Sky, y el anuncio propiamente dicho es una recomendación para descargar la aplicación móvil Sky Go. De acuerdo a BBDO, el sistema tuvo una respuesta positiva en las pruebas piloto que se llevaron a cabo en Munich y Aachen. También se ha dicho que la publicidad es apenas una de las posibles aplicaciones, ya que el mensaje puede ser alterado para entregar datos sobre el tiempo, resultados deportivos y música.

Los representantes de Sky han dicho que todavía están evaluando si ejecutan esta campaña, principalmente porque los comentarios de los usuarios en YouTube y otros medios, con respecto a Talking Window no es tan positiva como BBDO quiere transmitir.

Un punto que se puede rescatar de esto es el técnico, debido a que aplicar tecnología de conducción ósea a través de un vidrio es un concepto interesante. Pero el querer escuchar o no una voz en la cabeza mientras se descansa parece ser muy controversial para la gente en general.

Referencia: Talking Window

Comentarios