Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mega vuelve a la red el 19 de enero

A casi un año de que Megaupload fuera cerrado por el FBI al considerar que este sitio era una herramienta para ejercer la piratería, finalmente...

Mega vuelve a la red el 19 de enero

A casi un año de que Megaupload fuera cerrado por el FBI al considerar que este sitio era una herramienta para ejercer la piratería, finalmente el próximo sábado 19 de enero, Mega, nombre con el que se conocerá ahora al servicio, reaparecerá en la red.

Captura de pantalla de Mega publicada por Kim Dotcom en su Twitter

Captura de pantalla de Mega publicada por Kim Dotcom en su Twitter

Kim Dotcom, fundador de Mega, tiene un sitio web personal en el que ha desplegado, con un diseño muy llamativo, toda la información respecto al cierre de su proyecto en enero de 2012; también muestra publicaciones, referencias y videos con el mensaje constante de “compártelo y úsalo abiertamente”, así como una cuenta regresiva hasta el momento del lanzamiento de Mega.

Dotcom ha hablado sobre la seguridad que Mega tendrá, con el fin de que cada usuario posea la clave para acceder a su información y ésta no pueda ser obtenida de otra manera; de acuerdo con él, Mega decodifica la información  en el momento, desde el navegador, sin que se requiera la instalación de software adicional.

Otra característica de Mega es que para compartir archivos en paralelo entre computadoras ya no se tendrá que descargar el software Mega Manager, pues esa tarea se podrá hacer desde la web.

El sábado 19 de enero, Kim Dotcom sostendrá una conferencia de prensa desde su mansión en Nueva Zelanda, con la que se dará inicio al nuevo Mega, que estará disponible desde la dirección mega.co.nz.

De acuerdo con Bloomberg, Megaupload.com tenía más de mil millones de visitas, más de 150 millones de usuarios registrados y era responsable de 4% del tráfico en Internet. Es probable que gracias a todo el ruido generado en torno a Mega, rápidamente vuelva a tener una gran cantidad de usuarios una vez entre en operación.

Referencia: Bloomberg

Comentarios