Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mega acepta pagos de membresía con moneda virtual

Kim Dotcom anunció que Mega aceptará pagos a través de la moneda virtual Bitcoin para adquirir membresías premium. Ese sistema permite al usuario tener créditos...

Mega acepta pagos de membresía con moneda virtual

Kim Dotcom anunció que Mega aceptará pagos a través de la moneda virtual Bitcoin para adquirir membresías premium. Ese sistema permite al usuario tener créditos en línea para realizar compras sin dar a conocer su identidad o datos personales.

La plataforma para comprar membresías de Mega se llama BitVoucher, y es un sitio autorizado por la empresa de Dotcom para vender la versión avanzada del servicio de almacenamiento en línea que otorga desde 500 GB hasta 4 TB de espacio, todo bajo un plazo de renovación mensual o anual.

Bitcoin es una moneda que no tiene respaldo de algún gobierno. Se trata de un desarrollo de código abierto que lleva algunos años funcionando; utiliza un registro digital en el que se guarda la información de transacciones, las verifica y previene compras duplicadas.

En el caso de Mega, una membresía mensual con 500 GB de almacenamiento y  velocidad de descarga de hasta 1 TB al mes cuesta 0.5238 Bitcoin, o medio Bitcoin; si se toma en cuenta que actualmente cada Bitcoin vale 26.7 dólares, la suscripción básica a Mega tendría un precio aproximado de 13 dólares.

Los usuarios también pueden obtener acceso a una cuenta con almacenamiento ampliado por medio de los métodos de pago tradicionales, como PayPal.

La ventaja principal con Bitcoin es que la identidad del usuario permanece secreta al hacer las compras en línea. Cada persona que desee usar esta moneda puede obtenerla por varios métodos; en este sitio se encuentran mejor explicados los pasos a seguir para usar Bitcoins.

Con el lanzamiento de Mega, la expansión de las capacidades de almacenamiento en cuentas básicas y premium, y garantía de la seguridad de la información al mantenerla alejada de hackers y entidades gubernamentales que pretendan frenar el desarrollo de la plataforma, Dotcom parece estar labrando el camino hacia un servicio mucho más confiable.

Cuando MegaUpload seguía en funcionamiento, muchas de las cuentas premium en las que los usuarios habían invertido su dinero para preservar sus datos guardados en la nube fueron bloqueadas junto con el sitio cuando el FBI decidió cerrarlo por infringir derechos de autor.

Ahora, Mega supuestamente garantiza que esto no volverá a suceder gracias a sus medidas de seguridad, y más importante, porque está haciendo todo lo posible para evitar volver a ser relacionado con prácticas ilegales como la piratería.

Referencia: Twitter, BitVoucher

Comentarios