Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manipula la luz de una lámpara con tus dedos

Una compañía alemana llamada dreiplus ha desarrollado una lámpara con un sistema de control de movimiento. Desde hace unos años, este tipo de tecnología ha...

Luz con control de movimientoUna compañía alemana llamada dreiplus ha desarrollado una lámpara con un sistema de control de movimiento. Desde hace unos años, este tipo de tecnología ha ganado popularidad en varios sectores y un ejemplo muy claro del éxito que ha tenido el motion control es el Kinect de Microsoft. La lámpara de dreiplus se llama Area y aunque la compañía tiene otros productos, este es uno que de verdad vale la pena conocer.

Area es una lámpara horizontal que originalmente estaba diseñada para funcionar como iluminación debajo de gabinetes –como los que generalmente hay en las cocinas– pero es muy flexible en cuanto a sus posibles aplicaciones y cada usuario puede ponerla donde quiera. Lo que hace la lámpara es que le permite a las personas tomar y jalar la luz de un extremo al otro y utiliza un sensor especial para detectar el movimiento de las manos y los dedos.

Al poner los dedos debajo de las luces LED de Area, se activan y desactivan inmediatamente luces individuales que luego se unen a otras dependiendo del movimiento que haya hecho el usuario. Algo muy interesante de Area es que no es el tipo de lámpara que sólo puede tener luz de un lado o de otro, sino que se puede iluminar toda la lámpara, un segmento específico o sólo puntos separados. Area está hecha de aluminio, trae 24 luces LED y ocupa 230 Voltios (la tensión común en una buena parte de Europa) y 16 Watts.

Area no es la primera lámpara de su tipo, pero lo interesante de esta en particular es que de hecho se puede pedir por internet en el sitio de dreiplus. Hace poco pude conocer en vivo este tipo de tecnología de control de movimiento con luces LED y dreiplus tiene un poco de razón en decir que es como magia, pues aunque se esté consciente de que es un avance tecnológico y ya, es increíble ver cómo la luz se mueve contigo.

Lámpara con motion control

Referencia: dreiplus

Comentarios