¿Habías pensado en usar tu auto actual como un carrito de control remoto? Durante el último CES se vio de todo en cuanto al uso de smartphones, pero nada como manejar un automóvil de verdad a distancia.

Nokia Asia hizo equipo con dos codificadores chinos, An Jiaxuan y su amigo, para usar una app en el Nokia C7 que les permitió hacer del BMW Serie 1 del video un verdadero juguete de tamaño real.

Ellos dicen que les tomó 20 días alistar las cosas, pero posiblemente montar todo dentro del auto debió llevarles un poco más por lo laborioso que se ve.

Hasta ahora ha habido algunos avances en el control inteligente de carros, como la tecnología Self Parking de Ford que hace que el coche encuentre y use un espacio de estacionamiento en la calle, pero para esto se necesita de la asistencia del conductor para cambiar las velocidades y pisar el acelerador. Esto es principalmente por razones de seguridad.

Más lo que se presenta en el video de abajo no se puede comparar. Si bien no hay gran uso en el hecho de manejar el carro desde lejos por representar serios riesgos, además de que si no va nadie a bordo se pierde toda funcionalidad como transporte, es genial poder ver cómo se divierten An y su amigo con su invento.

¿Quizá podría ser que esto funcione para hacer stunts de películas? Sólo el tiempo dirá si esto trasciende para un uso real o se queda como un entretenido experimento.

Fuente: Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios