Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mails de trabajo ya no molestarán a empleados en Francia

El email puede ser el medio definitivo de comunicación para empresas y sus empleados, y si bien es muy práctico, se trata de una herramienta...

Recibes mails de trabajo infinitos En Francia ya no  Crédito imagen: Brian A Jackson / Shutterstock.comEl email puede ser el medio definitivo de comunicación para empresas y sus empleados, y si bien es muy práctico, se trata de una herramienta que rompió con el descanso de muchas personas una vez que dejaron su lugar de trabajo, pues los correos siguen llegando. En Francia esto ya no será un inconveniente para los trabajadores.

De acuerdo con un documento sobre la duración de la jornada laboral en Francia, diversas empresas involucradas con la tecnología y otras organizaciones fueron parte de un acuerdo que derivó en una prohibición legal para que los empleados no deban contestar mails que lleguen después de la hora de salida del trabajo.

Es así que los empleados deberán apagar sus dispositivos inteligentes del trabajo y las empresas no podrán ejercer presión para que las personas deban ver o contestar mails con información laboral en ninguno de sus dispositivos mientras estén en su descanso.

Además de este beneficio, desde hace años en Francia todas las personas están obligadas a cumplir con un horario máximo de 35 horas de trabajo a la semana, y los empleos no pueden tener turnos nocturnos entre las 9 pm y 6 am, a menos que la labor sea de utilidad para la sociedad o juegue un papel importante en la economía.

Si bien esto es un acuerdo que beneficiará a miles de personas que trabajan para la industria tecnológica, y en Francia hay una amplia variedad de compañías que se desempeñan en ese campo, no todos han estado de acuerdo con esta nueva regulación debido al nivel de burocracia que hay en el país.

Esta parece ser una medida correctamente planeada para garantizar el bienestar de las personas en sus actividades fuera del trabajo, no obstante, es una regulación que no será bien vista en todos lados. ¿Qué piensas de esto?

Referencia: Les Echos 

Crédito imagen: Brian A Jackson / Shutterstock.com
Comentarios