Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los videojuegos son saludables

En el periódico Review Of General Psycholgy, editado por la Asosiación Americana de Psicología, un grupo de investigadores publicaron un estudio en el que aseguran...

2009-04-videogamesEn el periódico Review Of General Psycholgy, editado por la Asosiación Americana de Psicología, un grupo de investigadores publicaron un estudio en el que aseguran que los videojuegos son inofensivos para la mayoría de los niños. Los videojuegos violentos pueden alimentar la agresión en jugadores específicos, pero también son beneficiosos en tanto que desarrollan las habilidades visuales y espaciales además de mejorar aquellas habilidades sociales para el networking.

El mismo estudio señalo que los videojuegos pueden ayudar a controla la diabetes, el dolor y complementar un tratamiento de psicoterapia. Christopher J. Ferguson, de A&M International University en Texas, aseguró que los videojuegos son como crema de cacahuate: buenos para la mayoría de los niños y dañinos para aquellos con problemas pre-existentes de personalidad y problemas mentales.

Ferguson también asegura que los títulos violentos no han creado una generación de jóvenes problema, -otro punto en común con la crema de cacahuate. Desde que los videojuegos aumentaron en Estados Unidos y Europa los niños tienen menores problemas de comportamiento, son menos violentos y obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas como los exámenes.

Desde la Universidad de Villanova en Pennsylvania, un estudio conducido por Patrick Markey aplicado a 118 adolescentes logró encontrar los rasgos que harían que un niño fuera afectado negativamente por un videojuego. Las personas que se molestan o deprimen con facilidad, que son indiferentes a los sentimientos de los demás, rompen reglas y no cumplen sus promesas, tienden a mostrar comportamiento hostil si juegan videojuegos violentos.

Pamela Kato de University Medical Center en Utrecht, realizó un estudio que muestra que a través de los videojuegos hechos a la medida, pueden evitar ataques de asma, así como suavizar el dolor o asistir al tratamiento para la diabetes. T. Atilla Ceranoglu, del Hospital General de Massachusetts en Boston, aseguró que los videojuegos pueden ser utilizados en la asistencia psicólogica para niños y adolescentes.

Fuente: Reuters UK

Comentarios