Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los oídos son mejores que las huellas digitales

Un nuevo estudio dice que los oídos podrían ser un mejor medio de identificación en los seres humanos a las ya tradicionales huellas digitales. “Cuando...

Un nuevo estudio dice que los oídos podrían ser un mejor medio de identificación en los seres humanos a las ya tradicionales huellas digitales. “Cuando uno nace, el oído ya está formado totalmente y aunque la parte inferior desciende un poco, en promedio todo se mantiene igual. Es una forma importante para identificar personas” dice Mark Nixon, un científico de computadoras de la Universidad de Southampton y líder de dicha investigación.

Nixon y su equipo presentaron un artículo en la Cuarta Conferencia Internacional de Biométrica de la IEEE en donde a través de un algoritmo, identifican a las personas con un 99.6 porcentaje de precisión

Los rayos vuelan alrededor de la imagen y capturan las cosas tubulares, la hélice, el borde externo, de un oído es un maravilloso tubo que el rayo mantiene tocando“, indicó Alastair Cummings, de la universidad mencionada, quien desarrolló el algoritmo. “Hay una docena de manera de hacer biométrica en el oído, pero ésta es una muy buena“.

Sin embargo, hay críticos que no están de acuerdo. “No he visto prueba científica que demuestre que el oído no cambia significativamente con el paso del tiempo. Las huellas digitales tienen una historia de 100 años mostrando que trabajan perfectamente bien, a menos que se destruyan las huellas en el trabajo o en la industria y se adquieran callos en ellas“, indicó Anil Jain, un científico de computadoras de la Universidad del Estado de Michigan.

Sistemas de vigilancia que funcionen con el monitoreo de los oídos tienen sus dificultades, tales como la precisión si se halla que una persona cubre su oído en un ángulo de la imagen cuando se realiza el escaneo. “Hemos mostrado que podemos usar los oídos, pero ¿podemos procesar los datos que vienen de escenarios normales? Este es el reto real“, concluyó Nixon.

Fuente: Medical Daily

Comentarios