Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los niños buscan pornografía en la red

De acuerdo a Symantec, el cuarto tópico de búsqueda para niños de 7 años y menores, en los EEUU, es “porn”, sólo apenas por encima...

porn-kids.JPGDe acuerdo a Symantec, el cuarto tópico de búsqueda para niños de 7 años y menores, en los EEUU, es “porn”, sólo apenas por encima del sitio para niños Club Penguin.

En una encuesta anónima, Symantec reveló sus resultados: hubo 14.7 millones de búsquedas de usuarios del servicio OnLineFamily.Norton en el 2009. El servicio permite a los padres monitorear las actividades dentro de la web y supuestamente puede bloquear sitios cuestionables, con la esperanza que la búsqueda de “porn” no tuviese éxito.

Es entendible que la palabra “sex” sea una de las búsquedas más altas entre los quinceañeros, pero es sorprendente saber que niños tan pequeños, como de 7 años, sean familiares con el término “porn”. Y aunque los filtros de OnLineFamily.Norton pueden bloquear la mayoría de los contenidos inapropiados, no son perfectos y no hay substituto a la supervisión de los padres.

Otras búsquedas populares entre los pequeños incluyen sitios de redes sociales, celebridades y juegos en línea. Es interesante además notar que “google” fue uno de los términos más buscados, lo cual hace suponer que los niños no entienden a ciencia cierta como es que se hacen las búsquedas en la red.

Sin duda la moraleja es ésta: hay que supervisar a los menores de edad en lo que se refiere al uso de la computadora en Internet. Los jóvenes y niños no tienen en muchos casos el criterio suficiente para discernir lo bueno de lo malo e incluso, de lo absurdo o bizarro. Ningún sistema automatizado puede sustituir a los padres en este sentido.

Fuente: CNN

Comentarios