Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los libros que leía Turing

Es evidente que la estimulación intelectual parte de lo que vemos y leemos, por lo que resulta siempre fascinante conocer cuál es la ‘dieta intelectual’...

Es evidente que la estimulación intelectual parte de lo que vemos y leemos, por lo que resulta siempre fascinante conocer cuál es la ‘dieta intelectual’ de los genios, lo que leían y lo que les interesaba, como en este caso, una lista de libros recién descubierta que Turing leyó, que sacó de la biblioteca en la escuela donde estudiaba. Y, aunque evidentemente hay muchos libros de ciencia, la selección del científico británico abarcaba mucho más que esto. He aquí algunos de esos títulos:

  • Sidelights on relativity (1922)

Este es un libro en dos partes sobre una serie de conferencias que diera Albert Einstein entre 1920 y 1922. Empieza con ‘El éter y la teoría de la relatividad’, que explora la naturaleza del éter y la idea de que el universo no es mecánico a través de los lentes de Newton, Maxwell y Lorentz y la contracción implícita del ‘espacio sin éter’. La segunda pate, ‘Geometry and Experience’, considera el concepto de infinito a través de la geometría euclidiana. Se puede descargar de forma gratuita del proyecto Gutenberg.

  • Through the looking glass (1871)

La secuela de las aventuras de Alicia o lo que vio del otro lado del espejo, de Lewis Carroll. Este es un libro clásico para niños amén de plantear curiosos esquemas típicos de Carroll en términos de lógica (también es uno de mis favoritos). El libro puede descargarse también del proyecto Gutenberg.

  • Science and the modern world (1925)

Este libro, de Alfred North Whitehead, es básicamente de texto sobre la ciencia moderna, a la que examina en el contexto de la cultura y las humanidades como una fuerza del progreso social. Puede descargarse gratis del Internet Archive.

  • The universe around us (1929)

El astrofísico inglés Sir James Jeans fue uno de los más importantes divulgadores de la ciencia. En este libro habla de la cosmogonía, evolución y de la estructura general del universo, de manera que sea “inteligible a lectores sin necesidad de conocimientos científicos especiales”.

  • Matter and motion (1876)

En 1876, el físico James Clerk Maxwell, creador de la teoría electromagnética, habla de la materia y del movimiento. Es una guía comprensiva sobre los principios fundamentales de la física, planteándolos desde la lógica y racionalidad. El libro está disponible para descargarse gratuitamente del Internet Archive.

Referencia: BrainPicking

Comentarios