Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los lenguajes más populares para resolver retos en programación

¿Cuál es el lenguaje que se emplea más para resolver retos en programación? No estamos hablando de hacer bases de datos o programas de cálculo...

programming-Language¿Cuál es el lenguaje que se emplea más para resolver retos en programación? No estamos hablando de hacer bases de datos o programas de cálculo numérico, sino que nos referimos a esas tareas que se pueden programar y resolver para temas como por ejemplo, los primos de Mersenne. Por supuesto que todo depende de cómo mida uno. El sitio CodeEval (ver referencias) ha obtenido datos interesantes sobre los lenguajes usados, información que se usa para contratar programadores.

CodeEval es un sitio web que pone retos a los programadores para resolver un problema específico. La idea es que los potenciales empleadores puedan usar estos retos para hallar programadores o candidatos con un perfil específico que puedan

hacer estas tareas. Los programadores pueden subir la solución directamente a la página web y las soluciones son entonces valoradas.

El soporte de plataformas en CodeEval está para:

  •     C / C++ / Objective C/ C# / tcl
  •     Java / Python / Perl / Ruby
  •      PHP / JavaScript / Clojure / Scala

por lo que el estudio está restringido a estos lenguajes.

codepop

Los datos recopilados son de unos 100,000 retos que los empleadores han puesto. Comparado con los datos del año pasado, Python resultó estar en el #1, aunque bajó casi 7%, mientras que Java ganó 3.5%, cerrando la brecha en 4% entre estos dos líderes. Perl perdió 21% y PHP casi 8%. Quien ganó más fue C# que creció la enorme cifra de 500% mientras que C se incrementó un modesto 22.5%.

Es difícil, sin embargo, interpretar la gráfica y lo que nos está diciendo, pero pudiese estar sesgada por las expectativas del programador que están buscando. Pudiese ser que los programadores en Python o Java se esperase que fuesen más inteligentes que otros para resolver los problemas y si es así, eso explicaría por qué poner retos complejos es una buena idea cuando se trata de reclutar programadores. Como sea, el estudio parece interesante y revela en muchos sentidos las tendencias en los desarrolladores.

Pero aparte de esto, CodeEval es un negocio. Aunque la participación a los programadores no tiene costo, sí lo tiene para quienes lanzan los retos. Llama la atención este modelo de negocios que en mi opinión, sólo puede tener éxito en un país como los Estados Unidos.

Referencias:

CodeEval

Comentarios