Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los gadgets y sus gérmenes

¿Sabías que un teclado regular de computadora tiene sesenta veces más gérmenes que un asiento de taza de baño? ¿O que los teléfonos celulares pueden...

¿Sabías que un teclado regular de computadora tiene sesenta veces más gérmenes que un asiento de taza de baño? ¿O que los teléfonos celulares pueden retener restos de materia fecal en ellos y ser fuente de contagios? Esa es información desagradable de saber, pero muy útil para aprender que es necesario mantener limpios nuestros gadgets.

Una cosa es ser precavido y otra exagerado con la limpieza de nuestro entorno y de nosotros mismos, no obstante, sería bueno hallar un balance en el que no alcancemos ninguno de los extremos.

Si tú mantienes limpias tus manos, que son lo que nos mantienen en contacto con la mayoría de las cosas que usamos en el día, estás a la mitad del camino para erradicar contagios entre tú y las personas cercanas a ti.

Por otro lado, piensa en lo que más usas durante tu jornada. El teclado, mouse, control remoto, control de la consola de juegos, teléfono fijo y móvil son sólo algunas de las cosas que tocamos más de una vez en el día y que no siempre lo hacemos con la higiene necesaria, sin contar que muchas de ellas son usadas por más de una persona.

Por ejemplo, los gérmenes que están en un estornudo de una persona enferma de gripa pueden permanecer vivos en la superficie donde fueron salpicados por hasta 48 horas, por lo que prácticamente no estamos a salvo en lugar alguno.

Al menos en las áreas donde puedas tener control de la higiene del entorno (hogar y trabajo) es recomendable usar toallas desinfectantes con cloro o algo similar para desinfectar y evadir las enfermedades de la temporada.

Otras buenas ideas son usar alcohol en un paño suave, pedazos de microfibra para limpiar dispositivos delicados como tabletas o smartphones, toallitas limpiadoras de uso casero e incluso, si quieres verte muy geek y asegurarte de que de verdad elimines la mayoría de las bacterias, usa limpiadores que irradien luz ultravioleta.

La luz ultravioleta puede ser muy útil en las áreas donde prefieres no usar paños puesto que podría dejar rallones.

Lo peor que puedes hacer son cosas como salivar una toalla para limpiar algo o usar tu aliento para el mismo fin. Otra mala idea es agarrar lo primero que tengas a la mano como la camisa que traes puesta para limpiar el celular puesto que los gérmenes permanecen ahí y además rallas la pantalla.

¿Tú qué piensas de esto? ¿La limpieza de tus gadgets te preocupa o te da igual? ¿Qué métodos usas para limpiarlos? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Comentarios