No importa que les resultes molesto. Los funcionarios públicos ya no podrán bloquear a usuarios o medios de comunicación en Twitter sin una razón valida, de acuerdo con una orden de la Suprema Corte de Justicia.

En caso de que el funcionario en cuestión no cumpla con lo indicado, el juez de distrito podrá tomar las medidas necesarias para hacerlo valer, incluso contactando directamente a los representantes de Twitter en México, reportó este miércoles Reforma.

La tecnología le falló al Chapo

El Ministro Eduardo Medina propuso también crear una guía para determinar en qué casos será valido bloquear a otros usuarios y en cuáles deberán de abstenerse los funcionarios de hacerlo.

«Al ser una persona pública, y particularmente un funcionario público, su derecho a la intimidad  se ve desdibujado en aras de favorecer el derecho a la intimidad«, señaló Medina.

Conoce la nueva cámara de Twitter

El fallo surgió a raíz de un amparo en favor del periodista Miguel Ángel León Carmona, quien fue bloqueado hace dos años por el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.