Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los efectos especiales y su evolución en cine

Cuando se viaja por el tiempo a través de la magia del cine, puede haber todo tipo de recuerdos, ¿pero qué tal ir hacia 1878...

Los efectos especiales y su evolucion en cineCuando se viaja por el tiempo a través de la magia del cine, puede haber todo tipo de recuerdos, ¿pero qué tal ir hacia 1878 y ver cómo han cambiado los efectos especiales a través de los años? El ingenio de los que han desarrollado la industria fílmica no tiene límites, y aquí lo puedes ver.

En un clip de algunos minutos de duración publicado en el canal de YouTube de Jim Casey, se hace un paseo exprés por muchas de las películas más icónicas de la historia, y en todas ellas hay algún ejemplo del uso de efectos especiales por medio de cualquier cantidad de trucos.

Acomodar la cámara de cierta forma, usar una maquete o una superposición de luces e incluso edición sobre la misma cinta es parte del ayer en la historia fílmica, y no se compara en nada con la alta tecnología que se usa para hacer a los personajes 3D de la actualidad.

Sin embargo, todo el proceso de creación se admira y se respeta, sobre todo cuando se es un cinéfilo que sabe apreciar cada paso que se ha dado para lograr formar un arte continuo al que se siguen sumando elementos nuevos; todos en conjunto forman un gran viaje al que millones de personas en el mundo se han unido.

Este pequeño homenaje se suma al que han hecho otros aficionados al cine, y en cada caso hay menciones especiales, como Georges Méliès con su Voyage dans la Lune o Metropolis. ¿Cuál es tu película favorita de efectos especiales?

Referencia: YouTube

Comentarios