Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los diferentes Arduino se reconcilian

Arduino es el nombre que identifica a una serie de dispositivos electrónicos digitales, que permiten desarrollos abiertos pues la plataforma es libre en lo que...

arduino000

Arduino es el nombre que identifica a una serie de dispositivos electrónicos digitales, que permiten desarrollos abiertos pues la plataforma es libre en lo que se refiere a hardware y software.

Sin embargo, en años pasados ha habido diferencias que terminaron en dividir a Arduino en Arduino LLC (aka Arduino.cc) y Arduino srl (aka Arduino.org). Cada empresa hacía cosas muy similares pero con sus propias ideas y características. Finalmente se ha llegado a un acuerdo que beneficia a todos.

Massimo Banzi y Federico Musto anunciaron el fin de las disputas en la Feria de Creadores de Nueva York. Así, a finales del 2016 se concentrará todo en el “Arduino Holding”, el cual será el único punto de contacto para toda la distribución de productos actuales y futuros con lo que se espera poder seguir brindando tremendas innovaciones al mercado digital.

Además, Arduino formará algo que llamarán “Arduino Foundation”, una fundación sin fines de lucro, responsable de mantener el IDE de desarrollo como código abierto, así como continuar el movimiento libre dando soporte a una variedad de iniciativas, comunidades e incluso con becas.

Massimo Banzi, cofundador de Arduino LLC, comentó:

“Hoy es uno de los mejores días en la historia de Arduino. Esto nos permite empezar un nuevo curso de Arduino hecho a partir de un diálogo constructivo y de innovación en educación, en los creadores y en el campo del Internet de las cosas (IoT). La Fundación Arduino nos permitirá aquilatar los valores más importantes de la comunidad Arduino dentro del ecosistema de código abierto y hacer que nuestro compromiso al código abierto sea más fuerte que nunca. ¡Este es un nuevo inicio para Arduino!”.

Federico Musto, CEO & Presidente de Arduino srl, dijo que aún tienen que resolver los problemas que han tenido en los años pasados, pero que su equipo está trabajando para continuar ofreciendo lo mejor del hardware y software abierto:

“Sabemos lo apasionados que son nuestros socios y desarrolladores acerca de Arduino y el crecimiento y fidelidad, que ha sido siempre asombrosa. Los desarrolladores de Arduino continuarán viendo sorprendentes desarrollos técnicos incluyendo NFC, BLE, control por voz y más, para alimentar y hacer crecer el IoT y otras innovaciones”.

Referencias: Arduino 

Comentarios