En TikTok puedes desde reír, divertirte y conocer lugares, hasta aprender cosas nuevas. Pero lo más probable es que nunca antes te hayas imaginado que podrías conseguir un empleo a través de esta plataforma de video. 

Hoy, la red social china dio a conocer que ya está probando TikTok Currículums, un programa que permite a los usuarios cargar su CV en video para aplicar a vacantes que van desde ingeniero de datos para Shopify hasta ser parte de la WWE, o incluso productor creativo en el propio TikTok.

El piloto de este programa arrancó en Estados Unidos y la lista de compañías que están aceptando estos CV incluyen Chipotle, Target, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers y muchos más.

@makena.yee

Here are the reasons why YOU should hire me! Don’t be shy, let’s get in touch. #tiktokresumes #tiktokpartner

♬ original sound – MAKENA

La plataforma dijo en un comunicado que este programa nació inspirado por los propios tiktokers y su interés en el tema del empleo.

“Con el aumento del contenido creativo relacionado con la carrera y el trabajo, TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, escribió.

La idea es que los candidatos interesados puedan mostrar de forma creativa y auténtica sus habilidades o experiencias, y que utilicen #TikTokResumes al publicar su CV para que su video se convierta en parte del programa. Para consultar las vacantes disponibles se debe entrar a https://www.tiktokresumes.com/

Hasta el momento, hay más de 30 empresas aceptando currículums en video como parte del piloto, que durará hasta el 31 de julio.

Estudiante mexicana te enseña a programar en TikTok