Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 49ers inician era de estadios inteligentes con el Levi’s Stadium

Para disfrutar al máximo del football americano de la NFL basta con anclarse al sillón frente a la televisión. Este paradigma podría cambiar muy pronto....

Levis' Stadium

Para disfrutar al máximo del football americano de la NFL basta con anclarse al sillón frente a la televisión. Este paradigma podría cambiar muy pronto.

¿Ir al estadio a gastar, hacer filas y soportar las tediosas pausas comerciales, o ver el partido desde tu cuarto de TV con todo lo que necesitas para admirar este producto deportivo? La respuesta es obvia, a menos que te encuentres en el Levi’s Stadium.

El nuevo estadio de los San Francisco 49ers, inaugurado en julio pasado, ofrece una experiencia diferente a los aficionados que deciden apoyar a su equipo desde la tribuna. Podríamos decir que se trata de una especie de “estadio inteligente”, cuyo objetivo es hacer mucho más placentero e interesante el hecho de acudir a los recintos.

Lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación del estadio. Con esta herramienta desarrollada por VenueNext, puedes ir desde lo más clavado, como sería tener acceso a diferentes repeticiones instantáneas de cada jugada y desde distintos ángulos, hasta ordenar cualquier alimento o bebida y que te lo lleven hasta tu asiento sin cargo extra. ¡Se acabaron las filas!… A menos que tengas que ir al sanitario –aún no existe app que simplifique este proceso–, no volverás a perderte un segundo del partido.

“La conexión con el mundo exterior está en nuestros teléfonos, así que eso tiene que ser parte de la experiencia de un partido”, apuntó el propio Steve Wozniak, cofundador de Apple, tras comprobar los beneficios del sistema.

App

A través de la app, los fans de San Francisco tienen acceso a concursos, un programa de lealtad, acceso a boletos, wayfinding por todo el inmueble, noticias y más. Entre otras innovaciones, este recinto genera su propia electricidad a través de páneles solares, utiliza materiales de construcción reciclados y su sistema de riego utiliza agua de reuso. Se trata del primer estadio en Estados Unidos que cuenta con la clasificación LEED Oro.

Y esto es sólo el inicio de lo que el Levi’s Stadium será en poco tiempo. La información recabada permitirá personalizar el inmueble en relación a los gustos de la gente, y la idea es expandirse. La NFL ha tomado cartas en el asunto, y dentro de dos temporadas se espera que, para empezar, los 32 estadios de la liga tengan infraestructura gratuita de conexión WiFi.

Si vas a pagar más de $100 dólares por ir a ver a los 49ers en un partido cualquiera de temporada regular, estas innovaciones en el estadio harán que el gasto valga la pena, ganando terreno en la competencia directa con tu sofá.

Referencias: AP, Levi’s Stadium

Comentarios