Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que Microsoft no hizo: Lenovo devuelve menú Inicio a Windows 8

Cuando Windows 8 salió al mercado, uno de los grandes ausentes que muchos usuarios hicieron notar es el menú de Inicio. Esa barra, presente en...

Lenovo hará lo que Microsoft no quiso regresar el menú Inicio a Windows 8Cuando Windows 8 salió al mercado, uno de los grandes ausentes que muchos usuarios hicieron notar es el menú de Inicio. Esa barra, presente en el operativo desde hace más de una década, ofrecía un acceso directo a diferentes programas, característica que fue traducida en la nueva interfaz de mosaicos Modern UI. Lenovo, a diferencia de Microsoft, decidió reinsertar el menú en cuestión.

Pokki, desarrollado por SweetLabs, es una aplicación para Windows 8 que trae de vuelta el menú Inicio. Según Bloomberg, esa app ha sido descargada por más de 3 millones de usuarios de Windows 8 en todo el mundo, y Lenovo se unió a SweetLabs para ofrecer a Pokki (probablemente sin la mención de esa marca) instalado de fábrica en las computadoras que produce.

Microsoft removió el menú de Inicio y, hasta ahora, no ha dado señas de que planee traerlo de vuelta. Para atender parcialmente a las solicitudes de los usuarios, la empresa situó nuevamente el botón “Inicio” en la interfaz de Windows 8.1, pero el menú sigue desaparecido.

[quote type=”large” align=”left”] SweetLabs ha distribuido su software por su cuenta en su sitio web y más de 3 millones de usuarios de Windows 8 lo han descargado. [/quote]

Una gran cantidad de usuarios se quejaron de la nueva interfaz Modern UI, que si bien puede ser agradable de usar en dispositivos con pantalla táctil, para las PCs o laptops tradicionales se torna una situación diferente; es por eso que Lenovo decidió reincorporar el menú a Windows por medio de una empresa externa.

El menú estará presente inicialmente en los dispositivos que la empresa distribuye en los mercados de habla inglesa, pero llegará eventualmente a todas las computadoras que Lenovo vende en el mundo, según reporta Bloomberg.

Además de ofrecer una herramienta familiar para los usuarios que están completamente acostumbrados a la forma tradicional como operaba Windows, SweetLabs podría hacer que las computadoras Lenovo sean preferidas sobre otras marcas por el simple hecho de incluir a Pokki.

Para usar Pokki en este momento dentro de los dispositivos Windows 8 se puede ver esta reseña que unocero.com hizo del software.

Referencia: Bloomberg

Comentarios