Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Linux Mint 18.1 “Serena”, listo para estas fechas navideñas

Hay muchas distribuciones de Linux y cada usuario decidirá por diferentes razones cuál es la que más le conviene. Linux Mint, por ejemplo, se supone...

Hay muchas distribuciones de Linux y cada usuario decidirá por diferentes razones cuál es la que más le conviene. Linux Mint, por ejemplo, se supone que es especialmente simple y fácil de usar para los usuarios caseros. Para muchos Linux Mint es una versión modificada de Ubuntu. La cuestión es que quizás lo que hay que hacer es probarla y ver si uno se acomoda a ella.

La versión 18.1 “Serena” de Linux Mint ya está aquí y tiene dos entornos gráficos que pueden ser usados, Cinnamon y Mate. No hay versión KDE en este caso, cosa que algunos usuarios aprobarán o reprobarán esto dependiendo, de nuevo, de sus particulares gustos o experiencia. Pero probablemente la mayoría de los usuarios usarán la versión Cinnamon pues ofrece una apariencia mucho más moderna. Es cierto que Mate tiene su lugar, sobre todo en máquinas con pocos recursos, pero en todo caso bien puede ser de nuevo una cuestión de gustos personales.

Linux Mint 18,1 viene con una actualizado Cinnamon 3.2 que se ve bastante bueno. El equipo de trabajo ha puesto un nuevo “screensaver/login” en el entorno y se ve muy bien hecho. Y aunque esto parece un detalle estético, probablemente hoy día las características del sistema operativo ya no cambian mucho, es en los detalles en donde está la diferencia.

Por ejemplo, los slideshows del fondo en Cinnamon se seguirán ejecutando al correr el nuevo protector de pantalla. No se necesita ya desbloquear la pantalla para apagar el sonido y si usted está usando Linux Mint como caja de música en alguna fiesta, podrá ver que los controles están en el propio protector de pantalla de manera que se puede acceder al sistema sin tener que abrir sesión. El protector de pantalla puede además avisarle de las notificaciones pendientes (sin mostrar su contenido por razones de privacidad). En fin, hay detalles interesantes que a más de uno les puede ser útil.

Con respecto a Linux Mint 18.1 Mate, hay que decir que ha recibido muchas más actualizaciones. Una de las más significativas es con respecto a las búsquedas y la privacidad (en Mate 1.16). Debido a las quejas donde se supone Google espía a quienes usan su buscador, Mate usa DuckDuckGo pero en cualquier caso, se puede deshabilitar las búsquedas en línea si se desea.

Linux Mint, sin importar de qué versión hablemos, está basada en Ubuntu 16.04 la cual ofrece soporte a largo plazo (long term support – LTS). En otras palabras, Linux Mint tendrá soporte hasta el 2021.

Linux Mint 18.1 puede bajarse de los siguientes enlaces:

32 bits (Cinnamon) 
64 bits (Cinnamon) 

32 bits (Mate) 
64 bits (Mate) 

Referencias: Beta News 

Comentarios