Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Líneas, música y pelotas

Lo primero que nos viene a la mente cuando buscamos algo relajante generalmente tiene que ver con masajes, bebidas y paisajes aislados. Jamás pensaríamos que...

Lo primero que nos viene a la mente cuando buscamos algo relajante generalmente tiene que ver con masajes, bebidas y paisajes aislados. Jamás pensaríamos que podríamos encontrar algo así en el caos de la Web, y mucho menos pensaríamos que lo podemos encontrar en una interfaz pensada para jugar con sonido. Esta es una recomendación para los que buscan restaurar su energía y su creatividad, pero de manera digital.

BallDroppings, aunque su nombre no sean tan atractivo, es un sitio donde los usuarios pueden jugar y crear música al mismo tiempo. Fue creado en 2003 por el artista y diseñador Josh Nimoy, y por su fecha es probable que ya conozcas el programa. En caso de que no se así, te darás una grata sorpresa.

El sitio es muy sencillo. Simplemente se trata de una pantalla negra y un punto de donde emerge una pequeña pelotita blanca. El usuario puede modificar la trayectoria de la pelota con tan sólo crear líneas con el mouse. El choque de las pelotas que permanecen emergiendo, provoca distintos sonidos muy “a la Brian Eno”. La gravedad del espacio y la frecuencia con la que aparecen estas pelotas puede ajustarse facilmente.

BallDroppings cuenta con un sitio que explica su funcionamiento y ofrece decargas para diferentes plataformas: PC, Mac, Android, Java, Silverlight, etcétera. En el mismo lugar puedes encontrar atajos con el teclado que te permite configurar lo que sucede en pantalla con mucha más fluidez.

Por si se lo estaban preguntando el software fue creado con C++ usando GNU GCC, GLUT, OpenGL y otras cosas incomprensibles para la mayoría de nosotros. Esperamos que te guste visitar esta página y en caso de que te animes a descargar el programa, cuéntanos cómo te fue. También puedes explorar otros experimentos de Chrome parecidos a  éste y elegir el que más te entretenga e inspire.

Visto en El Catrín.

 


Comentarios