Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Light Touch, ¿la interfaz que sigue?

Hace unos años una pequeña compañía de Israel introdujo un sistema que proyectaba un pequeño teclado a cualquier superficie y éste podía usarse para escribir...

light_touch

Hace unos años una pequeña compañía de Israel introdujo un sistema que proyectaba un pequeño teclado a cualquier superficie y éste podía usarse para escribir en una computadora. El proyector desplegaba una especie de teclado en rojo, al mejor estilo del rayo láser que lo generaba, y el propio proyector podía determinar qué tecla había sido “presionada” de manera que se tradujera esto a texto. De esta manera, el usuario podía deshacerse de la necesidad de tener un teclado físico y así tener más espacio en la mesa.

Ahora Light Blue Optics ha decidido ir un paso más allá en este asunto de los teclados virtuales. Decidieron así crear Light Touch, un teclado e interfaz gráfica completa que se proyecta en prácticamente cualquier superficie.

El Light Touch es un sistema que usa un proyector láser, mas o menos del tamaño de un iPod, para desplegar una imagen interactiva en cualquier superficie. Además del teclado QWERTY, también puede desplegar imágenes como si fuese una pequeña pantalla de video. La resolución usa WVGA, pero las imágenes se autoenfocan. El Light Touch es además WiFi y BlueTooth con 2 GBytes de memoria y una ranura microSD que soporta hasta 32 GBytes de memoria adicional.

Un video demostrativo de este sistema puede verse aquí:

Fuente: Light Blue Optics

Comentarios