Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG compra webOS para usarlo en sus Smart TV

La historia del sistema operativo parece haber llegado finalmente a un punto de estabilidad. La coreana LG anunció la compra de la plataforma a HP,...

LG compra webOS para usarlo en sus Smart TV

La historia del sistema operativo parece haber llegado finalmente a un punto de estabilidad. La coreana LG anunció la compra de la plataforma a HP, con la que obtendrá todos los beneficios de patentes y licencias que el fabricante de computadoras poseía.

webOS es una plataforma que pertenecía originalmente a Palm; cuando esa empresa ya no pudo competir en el mercado actual, fue adquirida por HP en 2010 por más de mil millones de dólares, y poco después se anunció que la compañía usaría webOS (que fue el último esfuerzo de Palm por crear dispositivos más atractivos para el consumidor) en su siguiente generación de tabletas.

No pasó mucho tiempo después para que las primeras tabletas HP con webOS salieran al mercado, y a pesar del entusiasmo de muchos por ese dispositivo, se volvieron un fracaso y la empresa tuvo que rematar las últimas unidades que se lanzaron.

Ahora, LG pretende tomar el sistema operativo en su totalidad y transportarlo a sus televisiones inteligentes; webOS será parte de la infraestructura e interfaz que potenciará las TVs conectadas a Internet.

No se sabe cómo es que LG usará la tecnología recién adquirida en su alianza Smart TV, donde participan empresas como Panasonic o Toshiba. Esa alianza tiene el fin de crear una misma plataforma para todos los televisores inteligentes de las empresas que son miembros, de forma que todos los dispositivos sean compatibles con las mismas aplicaciones.

El sistema operativo webOS pasó por muchos altibajos, y sus seguidores podrán recibir con buenos ojos estas noticias, pues aunque el software no se usará en dispositivos portátiles, al menos no quedará en completo olvido.

Referencia: LG

Comentarios