La empresa de tecnología surcoreana, LG, anunció por medio de un comunicado de prensa oficial que no participará este año en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona, España debido a la alerta de coronavirus.

¿La razón? La compañía ha seguido de cerca el brote de este virus y tras la declaración de estado de emergencia de la OMS, ha elegido cuidar a sus empleados, socios y clientes de posible contacto con la enfermedad.

«Esta decisión remueve el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que se han vuelto más restrictivos conforme el virus cruza fronteras.

Google activa alerta por Coronavirus

En lugar de participar en el MWC, LG llevará a cabo eventos separados en un futuro cercano para anunciar sus productos móviles de 2020″, declara el documento.


El MWC 2020 tendrá lugar del 24 al 27 de febrero. De acuerdo con la GSMA, a la edición del año pasado asistieron más de 109,000 personas de 198 países.

La epidemia de coronavirus ha afectado a la industria tecnológica de distintas formas.

Xiaomi, por ejemplo, cerro sus tiendas en China temporalmente por motivos de salubridad, mientras que Uber se vio orillado a congelar temporalmente las cuentas de dos socios conductores y 240 usuarios en México.