LG ha estado buscando la manera de acoplar la tecnología y diseño de sus modelos premium para agregar esas características a productos más accesibles, y eso ha llegado a generar como resultado un par de productos que están dirigidos a los mercados emergentes, y que además se parecen mucho al LG G3.

Los modelos anunciados, con el nombre internacional de LG L Fino y LG L Bello, tienen procesadores de 4 núcleos que se combinan con 1 GB de RAM. Desde luego, no tienen el material y funciones extra que se pueden encontrar en el G3, pero esto se entiende dado que la marca coreana quiere poner a competir estos productos con smartphones de bajo costo como los Motorola Moto E y Moto G.

Estas son las características de ambos smartphones:

LG L Fino
Pantalla: 4.5″ WVGA IPS (800 x 480 / 207ppi)
Memoria: 1GB RAM/ 4GB de almacenamiento
Procesador: 1.2GHz Quad-Core
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Cámara: 8 megapixeles/VGA frontal
Conectividad: HSPA+ 21Mbps (3G), WiFi, Bluetooth y GPS.
Tamaño: 12.7 x 6.7 x 1.1 cm
Batería: 1,900 mAh
Colores: Negro, blanco, dorado y rojo
LG L Bello
Pantalla: 5.0″ FWVGA IPS (854×480/ 196ppi)
Memoria: 1GB RAM/ 8GB de almacenamiento
Procesador: 1.3GHz Quad-Core
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Cámara: 8 megapixeles/1 megapixel frontal
Conectividad: HSPA+ 21Mbps (3G), WiFi, Bluetooth y GPS.
Tamaño: 13.8 x 7 x 1 cm
Batería: 2,540 mAh
Colores: Negro, blanco y dorado

Adicionalmente, LG puso en los dos modelos algunas funciones de software interesantes, como la que permite que la cámara reconozca un gesto de abrir y cerrar la mano para tomar automáticamente una foto, así como el LG Knock Code y compatibilidad con las fundas QuickCircle.

La compañía afirma que la distribución de estos productos iniciará en América Latina a partir de este mes, y se expandirá a Europa y Asia. Lo que no se dio a conocer es el precio, mismo que será anunciado una vez que estén disponibles los teléfonos inteligentes.

Referencia: LG