Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lentes interactivos de LED para encender la fiesta

En el tema de los artículos inútiles que uno no puede dejar de tener, presentamos los lentes de LED de segunda generación que podrán encender...

LED Shades

En el tema de los artículos inútiles que uno no puede dejar de tener, presentamos los lentes de LED de segunda generación que podrán encender la fiesta en todo momento. Las LED Matrix Shades tienen patrones que pueden ser programados gracias a la tecnología compatible con el hardware libre, Arduino. Más que futuristas, estas gafas lucen como una reliquia propia de la década de los ochenta. ¿Harán el truco y serán la envidia de todos en la pista de baile?

Los LED Matrix Shades son producidos por la compañía de hardware, Macetech. Su diseño retro de pasta gruesa permite que todo el circuito se integre en las patas de las gafas. Los patrones personalizables podrán programarse mediante cualquier software compatible con los sistemas Arduino

El armazón contiene el  microcontrolador ATmega328 el microchip FT230X, además de una entrada microUSB para cargar los patrones desde la computadora o recargar la energía de la batería de litio. Además, cuenta con un botón para cambiar los patrones animados en LEDs de color rojo. El display de LED tiene unas dimensiones de 6 x 20 justo en la parte frontal de las gafas.

Por el momento, la fabricación de los LED Matrix Shades se encuentra en un bache económico debido a la falta de inversionistas. Muchos colaboradores han sugerido ingresar al servicio de fundación Kickstarter para empujar el proyecto. Sin embargo, la gente de Macetech aún se mantiene escéptica sobre si su inclusión en este servicio es viable o no.

Se espera que estos lentes estén disponibles para finales de julio. Para los que no tengan fe en estas gafas, Macetech, la compañía responsable, ha utilizado su tecnología de LED en eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y el tour de The Blue Man Group.

Aquí les mostramos un video que demuestra todas las posibilidades de estas gafas de LED. No es la primera vez que lidiamos con gafas ‘maravilla’ que resuelven nuestros problemas sin la necesidad de perder el estilo. Sin embargo, no creemos que lucir como un robot enviado desde el futuro para salvar a la humanidad nos convierta en el alma de la fiesta.

Referencias: Macetech, BB unocero.com

 

Comentarios