Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Leap Motion Controller: un dispositivo sorprendente

Primero fue el Kinect, que permitió deshacerse de los controles físicos. Gracias a este dispositivo el XBox resurgió como la primera consola capaz de hacer...

leap-motion-controller

Primero fue el Kinect, que permitió deshacerse de los controles físicos. Gracias a este dispositivo el XBox resurgió como la primera consola capaz de hacer jugar a la gente usando su propio cuerpo. Después llegaron las otras consolas buscando mecanismos parecidos pues el Kinect impuso sus ideas, que fueron aceptadas por los consumidores. Sin embargo, un nuevo avance está por llegar: Leap Motion, la compañía de control de movimiento de hardware y software sacará el próximo 13 de mayo su Leap Motion Controller, que sin duda cambiará la manera en como será la interfaz hombre/máquina y su interacción en los próximos años.

El pequeño dispositivo se lanzará solamente en las tiendas Best Buy el 19 de mayo, en los Estados Unidos y el costo del aparatito es de 79.99 dólares. Sin embargo, Leap Motion acepta pedidos internacionales, los cuales se enviarán una vez que las pre-órdenes sean completadas.

“Estamos honrados por los cientos de miles de personas que se han unido a la comunidad global de desarrolladores, consumidores y socios de negocios de Leap Motion”, dijo el co-fundador de la empresa y CEO Michael Buckwald. “Sabemos de personas que han esperado ansiosas el producto y hoy estamos felices de poder anunciar el Leap Motion Controller al mundo en menos de un año desde que introdujimos nuestra tecnología. Nos estamos tomando el tiempo necesario para darle al usuario una experiencia increíble, así como un ecosistema de aplicaciones para el consumidor en donde pueda explorar el nuevo poder y la magia que tenemos en Leap Motion para el cómputo”.

EL Leap Motion Controller soportará interacción con sistemas operativos como Windows 7 y 8, Mac OS X 10.7 y 10.8. El dispositivo viene con acceso a Airspace, una aplicación exclusiva de Leap Motion en donde los usuarios podrán descubrir software optimizado a lo largo de una amplia variedad de categorías, incluyendo juegos, música, educación, arte, productividad y más. Además, los líderes del desarrollo de software ya trabajan con Leap Motion para producir aplicaciones, por ejemplo, AutoDesk, Corel, Disney, entre otras. Tienen un programa para desarrolladores el cual aún está abierto para suscribirse.

Cabe decir que el dispositivo puede llevar cuenta de los movimientos de ambas manos y de los 10 dedos hasta una distancia de 1/100 de milímetro y hasta 290 cuadros por segundo. Este aparato es 200 veces más sensible que la tecnología actualmente en uso en control de movimiento.

El potencial de este nuevo dispositivo puede verse aquí:

Referencias:

Leap Motion

Comentarios