Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las vulnerabilidades de Internet Explorer se han incrementado 100%

Bromium Labs. analizó las vulnerabilidades y formas de explotar los errores de los navegadores a partir de los primeros seis meses del 2014. La investigación ...

bromium00

Bromium Labs. analizó las vulnerabilidades y formas de explotar los errores de los navegadores a partir de los primeros seis meses del 2014. La investigación  determinó que Internet Explorer había incrementado sus vulnerabilidades por más del 100% desde el 2013, sobrepasando a Java y a Flash en este sentido.

Los investigadores establecieron que los programadores (crackers):

  • Habían hecho a Internet Explorer uno de sus blancos favoritos.
  • Que los problemas en este sentido han disminuído para Java en el 2014. De hecho, en los primeros seis meses del 2014, no se halló una manera pública de explotar algún error de Java.
  • Action Script ha tenido cero ataques también en los últimos meses.

“Los usuarios finales”, dice el reporte, “mantienen como preocupación primaria la seguridad de la información, sobre todo en el ámbito profesional, y esto es lo que parece ser más susceptible de ataques de terceros”. El arquitecto en jefe de la seguridad en Bromium, Rahul Kashyap, aclara: “Los navegadores vweb han tenidos siempre una manera favorita para ser atacados, pero ahora estamos viendo hackers que no solamente buscan atacat Internet Explorer, sino que además, lo están haciendo más frecuentemente”.

Referencias:

Reporte de Bromium (pdf)

Comentarios