Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado mes de noviembre se suscitó uno de los eventos comerciales más esperados año con año por los compradores mexicanos: El Buen Fin. Y es que el objetivo de cada nueva edición es superar las ventas logradas el año anterior, por lo que muchas empresas preparan diferentes ofertas que sean realmente llamativas para los consumidores, pero gracias al crecimiento del comercio electrónico en nuestro país la pasada edición de El Buen Fin tenía como meta elevar las ventas concretadas en las distintas plataformas online.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas por Internet durante la sexta edición de El Buen Fin generaron una cifra de 1,700 millones de pesos, un incremento de más del 70% respecto al año anterior.

Según la firma de investigación y consultoría Nielsen IBOPE, este año participaron 55,300 empresas con más de 40,300 ofertas inscritas en su portal oficial que generaron más de 438 mil visitas online.

Gracias a las promociones de meses sin intereses y ofertas que las compañías participantes ofrecieron de forma exclusiva por Internet se logró incentivar al 80% de los usuarios que visitaron el catálogo de productos por el portal web  de realizar por lo menos una compra en su tienda virtual.

Según Eric Pérez-Grovas, presidente de AMVO, el incremento de las ventas online durante el pasado Buen Fin se debe gracias a la seguridad y confianza que transmitieron las empresas participantes hacia sus potenciales compradores por Internet, y que dieron como resultado que 8 de cada 10 usuarios no presentaran ningún inconveniente durante todo el proceso de compra.

Por otra parte, la empresa especializada en encuestas por Internet, NiceQuest, en coordinación con AMVO realizaron un análisis  sobre el comportamiento de los usuarios de Internet y el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la sexta edición de El Buen Fin, cuyos resultados fueron:

  • Los eventos más recordados por los usuarios de Internet son El Buen Fin y El Hot Sale  
  • Las cinco principales categorías que registraron más ventas durante El Buen Fin 2016 fueron: Electrónica y Cómputo; Ropa y Calzado; Muebles, Hogar y Decoración; Entretenimiento; Belleza y Cosméticos.
  • La opción de pago más utilizada por los compradores de Internet fue el Pago de Contado (tarjeta de débito, depósito bancario o pago contra entrega) con 61% de preferencia frente a las demás formas de pago.
  • La calidad de producto, precio y comodidad fueron las cualidades que más valor agregado tuvieron los usuarios durante el periodo de compras online en la pasada edición de El Buen Fin.

Sin duda alguna este nuevo detalle de resultados indica que el eCommerce en México está tomando mayor fuerza gracias al esfuerzo de los vendedores por ofrecer una experiencia de compra similar en seguridad y calidad a las realizadas por los usuarios en una tienda física.

Referencia: Comunicado de prensa Asociación Mexicana de Ventas Online

  

Desde la Red…
Comentarios