Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las cuatro claves del nuevo plan maestro de Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla, presentó la actualización de su plan maestro, que busca continuar con su revolución automotriz e ir más allá de los límites. Con...

Elon Musk, CEO de Tesla, presentó la actualización de su plan maestro, que busca continuar con su revolución automotriz e ir más allá de los límites.

Con el nombre de “Plan Maestro, Parte dos”, Elon Musk comienza explicando en qué consistía la primera parte que redactó hace diez años —por si se la perdieron— cuando apenas empezaba su aventura con Tesla. Ahora, para no perder el suelo y enfocar mejor sus objetivos, Musk publicó cuál será el camino que tomará la empresa Californiana en los siguientes años.

1. Modelos Tesla con techos solares

Como si no no gozaran ya de suficiente tecnología, Musk explica que el siguiente paso para sus modelos eléctricos es dotarlos de un techo con paneles fotovoltaicos que puedan complementar la batería y mejorar aun más la autonomía. Aquí es donde entra Solarcity a la ecuación, ya que al trabajar en conjunto con Tesla se formará una nueva división enfocada en el desarrollo de este tipo de piezas, además de mantener el constante desarrollo de las baterías.

2. Una gama más amplia de Tesla

Al parecer Tesla no se quedará con solo tres modelos, ya que después de lanzar el Model 3 la idea de Musk es presentar una SUV mucho más compacta que el Model X, así como una camioneta de carga —uno de los vehículos más adorados en los Estados Unidos— por lo que explica que el desarrollo de volumen de producción seguirá creciendo. ¿Cómo? Sólo Musk lo sabe. Además aclaró que no hay que descartar la idea de la entrada de Tesla al área de vehículos industriales, como camiones de carga o de transporte público, los cuales podrían ser presentados el siguiente año.

3. Conducción Autónoma

Como era de esperarse, Musk hace énfasis en la conducción autónoma y asegura que en un futuro no muy lejano los coches se manejarán de manera autónoma con el fin de generar una mayor seguridad. Retoma y defiende el tema sobre su sistema “Piloto automático” que, aún se encuentra en fase Beta.

Musk deja claro que el software es la pieza clave para conseguir que estos sistemas sean mejores que el ser humano.

4. Car Sharing o como rentar tu coche

Si creían que la única manera de obtener dinero de su vehículo era con UBER o Cabify, resulta que Elon Musk pretende generar un sistema —el cual funcionará una vez esté listo el Piloto Automático— que reduciría las mensualidades de tu flamante Tesla, al permitir que otros usuarios usen el auto mientras el propietario se encuentra en el trabajo o de viaje. Esto debido a que, según Musk, el coche suele estar en uso entre un 5 a 10% del día, ¡por lo que estamos perdiendo dinero!

Además, en países o ciudades donde la demanda supere a los usuarios de Tesla, la compañía californiana tendrá su propia flotilla de taxis Teslas para brindar el servicio de transporte.

Sin duda, un gran plan con ideas bastante interesantes, aunque los números y participación de otras empresas serán piezas clave en las que deberá trabajar ElonMusk. No hay que olvidar que la colaboración de los gigantes automotrices en el sector eléctrico arrancará en un par de años, lo que podrían llevar a  Musk a replantear su estrategia.

Fuente: Tesla

Comentarios